Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA

Miranda de Arga acoge la XII Fiesta del Mundo Rural

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 17/07/2011 a las 11:02
Miranda de Arga acoge hoy la XII Fiesta del Mundo Rural, una cita con las antiguas labores del campo, la artesanía, la gastronomía y la música.

Tras la apertura oficial de la jornada a las diez de la mañana, el programa incluye sendas exhibiciones, una de siega a mano y layadores y otra de trilla, ambas en la era.

Además se ha montado una exposición de maquinaria agrícola antigua y otra de artesanía agroalimentaria.

La fiesta contará además con un espacio dedicado a aves, plantas exóticas y corderos, y con una muestra de oficios de antes, como los de espertero, trenzador de ajos, cañicero, herrador o bolillera.

Una visita cultural a la iglesia y su entorno, con subida a la torre del reloj, pasacalles con la charanga "La Proce", teatro con el grupo El condimento que representará la obra "Regreso de antaño" y animación infantil completan esta fiesta en la que a media mañana está previsto si el tiempo lo permite almorzar magras con tomate en la era.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones