Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CELEBRACIONES

Miranda de Arga acoge el día 17 la XII Fiesta del Mundo Rural

Organizada por el Consorcio de la Zona Media y el consistorio local, se desarrollará durante toda la mañana

  • S. MUÑOZ . PAMPLONA
Publicado el 10/07/2011 a las 00:03
Miranda de Arga albergará el próximo domingo, día 17 de julio, una nueva edición de la Fiesta del Mundo Rural, organizada por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el consistorio de la localidad. La cita sirve para que el municipio de a conocer a vecinos y visitantes sus raíces agrícolas y, al mismo tiempo, recuerda los trabajos de antaño, tanto en lo que al campo se refiere, como en otros oficios rurales relacionados también con la agricultura.
Las fiesta cumple este año su duodécima edición y vuelve a ofrecer un nutrido programa de actividades, que comenzarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta las dos del mediodía. Las tradiciones del mundo rural serán, una vez más, las protagonistas de una fiesta en la que los más jóvenes podrán conocer y comprobar cómo se realiza la siega y la trilla a mano.
Estas exhibiciones correrán a cargo de los propios vecinos de la localidad quienes, años atrás, cuando comenzaron a trabajar en el campo, desempeñaban todas las labores de forma manual. Esta jornada sirve para echar una mirada nostálgica al pasado agrícola pero, al mismo tiempo, para palpar y comprobar de primera mano cómo ha evolucionado el sector, al ritmo que hoy en día marca la sociedad y los correspondientes avances tecnológicos.
Entre las actividades que recoge el programa, destacan las exhibiciones de siega a mano, layadores en la era y de trilla. Tampoco faltará una exposición de maquinaría agrícola antigua y habrá posibilidad de hacer una visita artística y cultura a la iglesia y todo su entorno, que correrá a cargo de Juan Jesús Virto. La jornada concluirá con una representación teatral, a cargo del grupo de teatro El Condimento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones