Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MILAGRO

Milagro inicia hoy nueve días de fiestas

  • El presupuesto asciende a 110.000 euros y una de las novedades será el almuerzo de hoy previo al cohete

Imagen de la noticia
Un grupo de jóvenes disfruta del chupinazo del año pasado en Milagro. ARCHIVO
Imagen de la noticia
Javier Puente Salvatierra. ARCHIVO
Imagen de la noticia
Yolanda Ibáñez Pérez. A.B.
  • ANA BERICAT . MILAGRO
Actualizada 03/09/2011 a las 02:05

Milagro ya tiene todo preparado para que hoy, a las 12 del mediodía, comiencen 9 días de fiestas en honor a su patrón San Blas. En esta ocasión, el encargado de prender la mecha del cohete será un concejal que debuta en su función pública este año. Se trata de Javier Puente Salvatierra, edil de Cultura, Deporte y Juventud y uno de los responsables del programa que se ha organizado y cuyo presupuesto asciende a 110.000 euros.

Puente, de 34 años, soltero y que trabaja como soldador en una empresa, no esperaba ser elegido para ser el protagonista del inicio de las fiestas. "Cuando la alcaldesa me lo dijo me emocioné y me sentí un privilegiado. Estoy orgulloso porque para mí son las mejores fiestas del mundo. Este año todo es novedad para mí. Es la primera vez que pertenezco al ayuntamiento y, además, lanzaré el cohete", afirmó el concejal.

Al mismo tiempo, reconoció que cuando llegue el momento estará "muy nervioso y emocionado", y que contará con la compañía de toda su familia. Lo que también tiene claro es que tendrá un recuerdo para su peña YSXQ (y ese por qué).

En cuanto al programa de fiestas, Javier Puente recalcó que quieren que la juventud sea protagonista y acuda al chupinazo. Para promover su asistencia, se ha organizado hoy un almuerzo popular en la plaza Carriquiri para reunirlos y que vayan juntos al acto.

Otra de las novedades será el viernes a las 10 de la noche con una fiesta de Dj"s, así como una concentración de niños con sus toricos simulados.

El concejal reconoció que no es fácil elaborar el programa. "Hay que tocar muchas puertas, encajar los números y mantener muchas reuniones", señaló, al tiempo que adelantó que su objetivo en el ayuntamiento es promover la atención a los jóvenes con distintas acciones y apoyar el deporte base.

YOLANDA IBÁÑEZ PÉREZ ALCALDESA DE MILAGRO

"Buscaremos empresas que vengan aquí"

Yolanda Ibáñez (UPN) se estrena estas fiestas como alcaldesa de Milagro y se ha convertido en la primera mujer en dirigir la localidad.

¿Cómo se siente en el cargo de alcaldesa?

Muy a gusto y deseando trabajar y hacer lo mejor para mi pueblo. Noto que las mujeres se identifican conmigo y se dirigen a mí con más confianza.

¿Tiene buena relación con la oposición?

Son normales y fluidas. Trabajamos codo con codo haciendo el papel que nos han asignado los vecinos.

¿Se nota la crisis?

La notamos todos. Ya hace 2 años hubo recortes en los presupuestos y hay que ir ajustando. Por ejemplo, tenemos el problema de la empresa Mizanor, que afecta a muchos trabajadores. No dejaremos de buscar empresas que quieren venir al pueblo.

¿Han hecho cambios en el vallado?

Hemos cambiado y modificado varios puntos del recorrido. Se han quitado barrotes de hierro para cambiarlos por maderos como exige la ley.

¿Qué proyectos tiene?

La peatonalización de la travesía los fines de semana, que ya se ha puesto en marcha y es un éxito; el plan integral de juventud; potenciar Protección Civil; y, sobre todo, promover que las empresas vengan a Milagro.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE