PEREGRINACIÓN
Más de 300 peralteses acuden en romería a la Basílica de Ujué
El grupo de romeros más madrugador partió desde Peralta a las tres de la mañana
- S.M. . PAMPLONA
Peralta se volcó ayer en la romería a Ujué, a pesar de que la tradicional peregrinación coincidió este año con las elecciones municipales y autonómicas.
Este año ha marcha se ha retrasado, ya que el día en que debía celebrarse, el domingo anterior a San Marcos, coincidía con el domingo de Resurrección.
Los peralteses más madrugadores partieron de su localidad a las tres de la madrugada, tras la bendición en la parroquia de San Juan Bautista. Más tarde, a las siete de la mañana, otro grupo salió desde Beire y, finalmente, sobre las diez, tres horas después, un tercer grueso de romeros partió en autobús. Todos se reunieron en el crucero a las once de la mañana, desde donde partió el vía crucis hacia la Basílica. Allí, a mediodía, se celebró la eucaristía, en la que la parte musical corrió a cargo del coro parroquial Virgen de Nieva de Peralta. Previamente, el párroco de Peralta, Javier Leoz, procedió al intercambio de capas, con el de Ujué, José Luis García Pellejero.
Peralta se sitúa a 38,5 kilómetros de Ujué; Beire dista 18 kilómetros. En total más de 300 peregrinos participaron, con sol y viento del norte, en la marcha y en la posterior eucaristía.
ETIQUETAS