Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mairaga impulsa el reciclaje de papel en colegios

Se repartirán 300 papeleras de papel reciclado en 17 colegios de la Zona Media

  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA .
Publicado el 02/06/2011 a las 00:04
La Mancomunidad de Mairaga ha puesto en marcha una campaña de reciclado de papel en los 17 colegios de las localidades que pertenecen a la mancomunidad. "Lo que se va a hacer con esta campaña es convertir el papel en papelera, para ver así la importancia de reciclarlo", sintetizó Maite Mañú, presidenta de Mairaga, durante la presentación de la campaña que tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de la mancomunidad. Junto a ella estuvieron Santiago Arbiol, director de la planta de Despanorsa en Navarra; y Jacinto Echeconanea, comercial de la misma empresa, con la que Mairaga trabaja el reciclado del papel y el cartón. Maite Mañú alabó la buena disposición que han tenido todos los colegios en los diferentes talleres sobre agua y reciclaje que, en los últimos tres meses, la mancomunidad ha llevado a cabo en los centros educativos.
Durante estos días, se repartirán las papeleras por los centros educativos. "En total, se van a distribuir 300 papeleras, una por aula. El objetivo de la campaña es mentalizar a los alumnos de la importancia de reciclar el papel", explicó Santiago Arbiol, quien añadió que Mairaga es la primera mancomunidad con la que se lleva a cabo esta campaña pero que la intención es ir ampliándola a otras mancomunidades.
Proceso del reciclado
Arbiol también explicó brevemente cuál es el proceso de reciclado del papel. En primer lugar, señaló, Despanorsa recoge el papel y cartón que los vecinos de las localidades pertenecientes a Mairaga depositan en los correspondientes contenedores. Después, prosiguió, ese papel y cartón se trasladan a Pamplona donde se empaquetan y, después, se hacen las correspondientes bovinas de papel. Por último, tiene lugar el proceso en el que el papel se transforma en las papeleras que se reparten en los centros educativos. Todo esto se enmarca, según añadió, dentro de un programa denominado Vertido Cero cuyo objetivo es que no vaya nada al vertedero.
Santiago Arbiol destacó que la mancomunidad de Mairaga tiene una de las tasas más altas de reciclado de papel dentro de la Comunidad foral.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones