Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los tafalleses, unidos por un proyecto intergeneracional

  • Alumnos de 3º de Primaria visitan a los mayores en las residencias tres veces en el curso para crear espacios de convivencia entre generaciones

  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA
Actualizada 22/01/2012 a las 00:04

El Ayuntamiento de Tafalla, a través de la comisión de Bienestar Social y Salud, ha puesto en marcha el denominado proyecto intergeneracional, cuyo objetivo principal es fomentar la comunicación y la interrelación entre las personas mayores y los niños, dos generaciones separadas por el tiempo.

Según explica la concejal Irene Armendáriz, presidenta de la comisión de Bienestar Social, en dicho proyecto participan las tres residencias para personas mayores existentes en la ciudad del Cidacos que son el Santo Hospital, la residencia San Manuel y San Severino y la residencia San Francisco Javier "las Hermanitas" junto con tres centros educativos. Los colegios que se van a involucrar son Escolapios, el colegio público comarcal Marqués de la Real Defensa y la ikastola Garcés de los Fayos.

Según expuso la edil de Bienestar Social, la duración de este proyecto es de un curso escolar completo, durante el cual se llevarán a cabo tres encuentros entre los mayores y los niños. De estas tres sesiones, la primera tuvo lugar el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la Navidad. Antes de las vacaciones navideñas, los escolares se desplazaron a las diferentes residencias y entonaron villancicos y estuvieron conversando con los mayores. Éstos, a su vez, entregaron a los escolares pequeños detalles que habían hecho durante sus respectivas terapias.

El próximo encuentro tendrá lugar, previsiblemente, coincidiendo con la fiesta del carnaval.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE