Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los falcesinos salen a la calle para honrar a su patrón

Los vecinos abarrotaron la basílica del Salvador durante la misa, tras la cual bailaron los danzaris chiquis

  • SHEYLA MUÑOZ . FALCES .
Actualizado el 10/11/2011 a las 10:34
Falces vivió ayer un día de fiesta. Los falcesinos salieron a la calle para festejar su patrón, El Salvador. La jornada comenzó bien temprano, cuando el reloj marcaba las siete de la mañana. A esa hora, el grupo de auroros empezó a recorrer las calles del municipio entonando la aurora de El Salvador. A las once, el repique de campanas anunciaba que sólo faltaba una hora para el comienzo de la eucaristía en la basílica.
La misa fue celebrada por Pablo Amorena, párroco de la localidad; quien estuvo acompañado en el altar por el sacerdote Pedro Mari Jurío. Decenas de falcesinos abarrotaron la basílica de El Salvador. La afluencia de gente fue tal que muchos tuvieron que seguir la eucaristía de pie y algunos, incluso, desde el exterior del templo.
Tras la eucaristía, los vecinos disfrutaron del almuerzo que, como ya es tradición, ofrecieron los miembros de la junta de El Salvador a base de chorizo y salchichón, acompañados por un pedazo de pan. Una vez que los falcesinos dieron buena cuenta del almuerzo, el protagonismo recayó en los miembros más jóvenes del grupo de danzas Makaia, quienes durante media hora bailaron diferentes piezas.
Tras la jornada de descanso de hoy, las fiestas continuarán durante todo el fin de semana. Mañana viernes, a las 19 horas, se lanzará el cohete desde el balcón del ayuntamiento y, por la noche, habrá una fiesta con Dj. Los actos proseguirán el sábado con el tiro al plato y conciertos, entre otras cosas. Las fiestas pequeñas de Falces llegarán a su final el domingo, jornada en la que, entre otras cosas, habrá almuerzo popular, gymkana de caballos y un concierto de jotas.

Consulta el programa de fiestas en www.definde.com
volver arriba

Activar Notificaciones