Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

Los belenistas dan inicio a la Navidad en Tafalla

  • Este jueves se bendijo e inauguró el belén que tradicionalmente se instala en la residencia de las Hermanitas

Imagen de la noticia
Niños y mayores, en la apertura del belén de las Hermanitas de Tafalla el pasado jueves. ALBERTO GALDONA
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 15/12/2011 a las 10:04

Con la tradicional inauguración y bendición del belén de la residencia de las Hermanitas dieron comienzo este jueves los actos de la programación navideña 2011 de la Asociación de Belenistas de Tafalla. Decenas de personas participaron en este acto, que desde hace más de 25 años se lleva a cabo el Día de la Inmaculada. "Se inició esta costumbre porque la asociación celebraba históricamente sus actividades aquí, en el salón de actos. Antes no había casa de cultura", recordó Alfredo Ansa, presidente de los belenistas.

El belén ocupa 44 m2, y lo montan miembros de la asociación, monjas de la residencia y residentes. El fondo del belén es siempre igual, una pintura realizada en la pared por Rafael Ibáñez, y lo que se modifican son las escenas.

Tras este acto, el próximo llegará el sábado 17, con la apertura de la exposición de belenes de la entidad en el local de la calle Martínez de Espronceda, a las 18.00 horas. Se podrán visitar por las tardes, a partir de las seis, y en domingos y festivos también de 12 a 2.

Posteriormente, el domingo 25 arrancará la tradicional Novenica del Niño, con una misa de catequesis a las 11.30 horas en la parroquia de Santa María y a las 12.00 en San Pedro con la novenica con rifa y otros regalos.

Concurso de belenes

Asimismo, los belenistas han convocado un nuevo concurso de belenes, con cuatro categorías: familiar, de una entidad, de portal y de escaparate. Hay que inscribirse antes del día 22. El jurado los visitará el lunes 26 por la tarde, día en que a las 18.00 horas habrá en las Hermanitas un concierto de música gregoriana y popular con el grupo Santa Cecilia de Tafalla.

El viernes 30, a las 5 de la tarde, habrá una sesión de poesías navideñas en el salón de actos de las Hermanitas, lugar donde el sábado 7 de enero se cerrará la campaña navideña con música y la entrega de premios del concurso a las 6.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE