Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAFALLA

Las mujeres de Tafalla se mojan

  • Diez mujeres de la ciudad del Cidacos han elaborado un calendario que refleja el papel histórico que han jugado las mujeres respecto al agua.

Imagen de la noticia
Mujeres participantes en el proyecto, ayer en el consistorio tafallés. S.M. LUQUIN
  • S.M. . TAFALLA
Actualizada 15/12/2011 a las 06:00

LAS mujeres de Tafalla se mojan, y lo han demostrado. Durante los últimos meses, diez mujeres de la ciudad del Cidacos han trabajado en la elaboración de un calendario cuyo tema central es el agua y sus diferentes realidades. Junto a varias fotografías, estas tafallesas han plasmado sus experiencias, reflexiones y pensamientos.

Este calendario es el resultado final de un proyecto denominado "Las mujeres se mojan" que han puesto en marcha de manera conjunta el Gobierno foral y la Fundación La Caixa, en colaboración con el Crana. En total, se han editado 500 ejemplares que se podrán recoger en el propio ayuntamiento y en la oficina de La Caixa.

Petri Lacunza Baigorri, en nombre de todas las mujeres participantes, leyó las conclusiones a las que llegaron tras el proceso de elaboración. "Hemos forjado este calendario dándole forma como si se tratara de una bola de barro, creyéndonos verdaderas alfareras", señaló. Destacó que este trabajo les ha servido para desarrollar más la confianza en sí mismas. "Hemos entendido que con entusiasmo y esfuerzo se logran pequeñas o, para algunas, grandes cosas", dijo.

Las mujeres que han participado son Mª Pilar Aldazabal, Marina Aoiz, Sara Arjol, Trini Domeño, Merche Echeverría, Isabel Erro, Mª Jesús Ezkurra, Petri Lacunza, Pilar Olcoz y María Taboada.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE