Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TAFALLA

La Policía Foral inicia una campaña informativa dedicada a la seguridad de las personas mayores

  • Europa Press. Pamplona.
Actualizado el 31/05/2011 a las 11:46
La comisaría de Tafalla de la Policía Foral ha comenzado recientemente una campaña para informar a las personas mayores que residen en esta zona sobre las medidas de seguridad que pueden adoptar para evitar robos y estafas.

La primera de estas charlas informativas ha tenido lugar en la localidad de Figarol, concejo de Carcastillo, y ha contado con la participación de 45 personas. Estas sesiones, que la Policía Foral imparte en clubes de jubilados de los municipios, se centran en transmitir unas pautas de actuación para las personas mayores en situaciones que se pueden dar tanto en la propia vivienda, como en la vía pública.

En lo relacionado con pautas para adoptar en el domicilio particular, la Policía Foral informa sobre las normas preventivas a tener en cuenta cuando se abandone el domicilio, bien sea por vacaciones o por otros motivos.

En cuanto al papel-moneda, los agentes explicarán a las personas mayores cómo detectar los billetes falsos. Y por último, las próximas charlas también versarán sobre los posibles timos o estafas que pueden sufrir los ancianos, como es el caso de los timos telefónicos, por ejemplo.

Estas sesiones están relacionadas con una campaña que la Policía Foral llevó a cabo desde julio del año pasado con respecto a la seguridad en los comercios de la Zona Media. Desde el comienzo de la campaña, denominada 'Comercio Seguro', la Policía Foral ha visitado o contactado con unos 450 locales, aproximadamente, entre comercios, bares y restaurantes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE