Todo quedó en un susto, pero las consecuencias podrían haber sido mucho más graves. Desconocidos rompieron de manera intencionada una llave de gas que se encuentra en el exterior de uno de los locales del ayuntamiento de Larraga, en la calle Palanquera, y provocaron una fuga de gas propano. Por precaución, varios de los vecinos de esta calle, de unos 50 metros de largo, decidieron salir de sus viviendas. Sin embargo, ninguno de ellos preciso asistencia médica, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Fueron los propios vecinos de esta calle, donde se encuentran varios locales de jóvenes, quienes detectaron un fuerte olor a gas y alertaron a los servicios de emergencias a las 23.44 horas del jueves. Hasta el lugar acudió una dotación de bomberos del parque de Tafalla formada por el sargento de guardia y otros cuatro bomberos más. Debido a la fuga de gas se había formado una pequeña nube que los bomberos redujeron con agua. Después, cortaron la llave de suministro gas de la calle. También acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tafalla de la Policía Foral. Y poco más tarde, llegó un técnico de la compañía Repsol que procedió al corte el suministro de gas por la conducción.
Pasadas la una de la madrugada del viernes la fuga ya estaba controlada. Ayer por la mañana un técnico de la compañía terminaba de reparar la fuga y toda la calle recuperó el suministro de gas propano.
Oyeron el ruido de un camión, vieron las luces azules de sirenas y decidieron salir a la calle: "Estábamos viendo la tele cuando escuchamos algo raro. Salimos a ver qué pasaba y nos dijeron que había una fuga de gas. Vinieron los bomberos y nos dijeron que por precaución no fumáramos en esa zona. Podía ser peligroso", relata uno de los vecinos. Otro de ellos relata que la nube de gas no sólo se olía sino que además se veía perfectamente: "Podía haber ocurrido una tragedia. Afortunadamente, todo se solucionó rápido y pudimos regresar a casa. La verdad es que estamos un poco cansados con este tipo de cosas. Algún día pasará algo gordo".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra