Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FERIA

La feria de artesanía de Peralta reúne unos 50 puestos

  • Cientos de peralteses y visitantes recorrieron la feria y adquirieron distintos productos de facturación manual

Imagen de la noticia
Unas mujeres, interesadas en la colección expuesta en uno de los puestos de bisutería que pudieron verse en Peralta a lo largo de la jornada de ayer. ALBERTO GALDONA
  • A.V. PAMPLONA .
Actualizada 03/10/2011 a las 01:02

La XXIV Feria de artesanía de Peralta congregó ayer unos 50 puestos de venta y demostración de labores. Los de productos artesanos se ubicaron en la plaza Principal, y los de alimentación, en la de los Fueros. Cientos de peralteses y visitantes recorrieron la feria y adquirieron distintos productos. Esta cita es ya un referente fijo en el calendario de la localidad.

A partir de las 10 de la mañana comenzaron a instalarse los puestos, y la feria abrió sus puertas sobre las 11. Permaneció abierta mañana y tarde. En la plaza Principal, entre otros, hubo artesanos dedicados a la fabricación de sillas, de barricas de vino, de cencerros y guarnicionería, de pelota vasca o de productos de madera de olivo.

Asimismo, se mostraron trabajos hechos con ganchillo y bolillos, de bisutería, adornos de fieltro o marquetería de madera. La artesanía peraltesa estuvo presente en puestos como los de bisutería, mimbre, adornos de fieltro o bolillos. El resto llegó de otras localidades como, por ejemplo, San Adrián (tonelero), Azagra (productos de madera de olivo) o Ablitas (sillas).

En la plaza de los Fueros radicaron puestos de alimentos artesanos como quesos, chorizos, paté o pan.

Durante la mañana, los momentos de mayor animación se vivieron antes y después de la misa del mediodía, cuando la feria era un ir y venir de personas. Además de haber productos puestos a la venta, los artesanos allí reunidos mostraban cómo los llevan a cabo.

Ligados al mimbre

La cita la organiza el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Peralta. "Ha habido un ambiente buenísimo y es una jornada que ya está consolidada", expresó la alcaldesa, Mª José Vidorreta. Recordó que "Peralta tiene vínculos con la artesanía, especialmente con el mimbre". "Estamos pensando en organizar un curso para que las nuevas generaciones puedan aprender esta técnica para hacer sillas o cofres, y evitar que se pierda nuestra artesanía más típica", dijo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE