Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La alcaldesa, Cristina Sota, vuelve a encabezar la lista de UPN para Tafalla

 Su formación fue la lista más votada en 2007, con 7 de los 17 concejales electos, a falta de uno para la mayoría absoluta

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 10/05/2011 a las 17:50
El comité de listas de UPN ha aprobado proponer al Consejo Político del partido a Cristina Sota Pernaut como candidata a la alcaldía de Tafalla de cara a las próximas elecciones municipales.

Sota, de 40 años, ostenta el cargo de alcaldesa de la localidad desde 2007. Casada y con dos hijos, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Económicas y está titulada como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Sota Pernaut es además miembro del Consejo Político de UPN y miembro del comité local del partido en Tafalla; así como de la Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, y vicepresidenta del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Durante las elecciones de 2007, la formación encabezada por Cristina Sota fue la lista más votada, con siete de los diecisiete concejales electos, pero aún así no contó con la mayoría absoluta de ocho ediles necesaria para poder formar gobierno. Finalmente, tras la decisión de la Comisión Regional del PSN de no aceptar ningún voto procedente de ANV, Sota tomó posesión el día 16 de junio de 2007.

Sota Pernaut lanzó el cohete anunciador de las fiestas de Tafalla en 2010, y declaró en una entrevista a Diario de Navarra el pasado agosto que, para ella, lo más destacado de su legislatura fueron las grandes obras acometidas en la localidad, como la ampliación del instituto Sancho III el Mayor.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora