Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jotas y bailes en honor al patrón de Milagro

  • Cientos de vecinos participaron en la procesión de San Blas en el día grande de las fiestas

Imagen de la noticia
La imagen de San Blas desfila por el centro de la localidad arropada por cientos de vecinos y las autoridades asistentes al acto religioso A.B.
Imagen de la noticia
La agrupación musical Sol Mayor entona una jota ante el patrón. A.B.
  • ANA BERICAT . MILAGRO
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02

Milagro celebró ayer el día grande de sus fiestas patronales con la tradicional procesión en honor a San Blas como acto destacado de la jornada.

Los actos de la mañana se iniciaron a primeras horas con la aurora que entonó la rondalla de Milagro por distintas calles del municipio. El siguiente punto de encuentro fue el ayuntamiento, desde donde salió la corporación municipal en dirección a la parroquia para acudir a la procesión y posterior misa. Los ediles realizaron este recorrido acompañados de la comparsa de gigantes, la banda de música, el ayuntamiento chiqui, una representación de las asociaciones locales, y los quintos de 2011, 1965 y 1951.

Ya en el interior de la iglesia, Adriana Pardo, quinta de este año, anudó un pañuelo rojo en el cuello de la imagen del santo instantes antes de que sus compañeros de quinta alzaran a hombros al patrón para iniciar su recorrido procesional por las calles de la localidad. Posteriormente, concretamente en la calle Mayor, fueron los quintos del 65 los que portaron al santo.

Entre las autoridades que acompañaron en la procesión a los cientos de vecinos que acudieron al acto religioso se encontraban la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, además del senador Pedro Eza y ediles de municipios vecinos.

Tres paradas

Hasta tres paradas realizó la imagen del patrón durante su recorrido procesional. La primera fue para escuchar la jota que le dedicó la agrupación musical Sol Mayor de Milagro, compuesta por Jesús Anoz, integrante del dúo Hermanos Anoz, y la segunda tuvo lugar en la calle Arrabal, donde Borja García entonó otra pieza en honor al patrón. Por último, junto al escenario de las fiestas, los gigantes bailaron ante el santo.

Una vez finalizada la procesión se celebró una misa navarra. Fue oficiada por el sacerdote de Milagro José Félix Quiroga, ayudado por el párroco de la localidad Ignacio Omeñaca.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE