Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jesús Ayerra disfrutó de su particular "noche loca"

  • Este tafallés, residente en Pamplona, fue el agraciado en el sorteo que el Club Balonmano Tafalla organiza desde la década de los ochenta.

Imagen de la noticia
Jesús Mª Ayerra Alfaro, Mª José Nogués Biarge, Francisco de Lucas Bayón y Mª Luisa Beaumont Oyarzábal. A.G.
  • S. MUÑOZ . TAFALLA
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03

DESDE hace unos años, Jesús Mª Ayerra Alfaro no puede disfrutar de la festividad de San Sebastián y la noche previa como en su juventud. Este tafallés de 55 años, casado y padre de dos hijas, reside y trabaja en Pamplona, por lo que sólo puede vivir esta fiesta cuando el calendario la coloca en fin de semana. Sin embargo, ayer hizo una excepción. Aunque hoy ha tenido que madrugar, se desplazó a Tafalla para disfrutar de una cena. No podía faltar. Y es que Ayerra fue el agraciado en el ya tradicional sorteo de la "noche loca" que, desde la década de los ochenta, organiza el Club Balonmano Tafalla.

El premio consiste en cuatro consumiciones gratuitas en los bares de Tafalla, cuatro cenas para la noche del 19 de enero en el restaurante Túbal y otras cuatro comidas para el día 20, festividad de San Sebastián. Jesús Ayerra ha sido el ganador de todo esto gracias a que el número de uno de sus boletos, el 8.284, coincidía con las últimas cuatro cifras del número premiado el 11 de enero en el sorteo de la ONCE.

"Uno de mis sobrinos juega a balonmano y todos los años compro boletos. Más que por el premio, por colaborar con el club. En esta ocasión, cogí diez y me ha tocado", relata Ayerra. "Únicamente juego algo a la lotería de Navidad y a este sorteo. A lo mejor es el momento de empezar a jugar", ríe.

Mujer y dos amigos

La cena de ayer la compartió con su mujer y dos amigos. Después, tenía previsto "tomar algo sin alcohol" en algún bar y retirarse "a buena hora" ya que hoy el despertador sonaba temprano. Por su horario de trabajo -es docente en un instituto- no va a poder acudir a la comida de hoy. Sin embargo, los organizadores del sorteo ya le avisaron que podía cambiarla de día y eso es lo que tiene previsto hacer.

"La verdad que es un premio muy bueno, no todos los días se puede comer y cenar en un restaurante de la categoría del Túbal y encima gratis. Lo de las consumiciones tampoco está nada mal. Yo porque no bebo alcohol y encima me tengo que retirar pronto, pero reconozco que es un buen regalo", señaló Ayerra, quien ya pensaba en la fiesta del año que viene. "Caerá en fin de semana y seguro que podré disfrutar más".

Pese a no residir en Tafalla, ciudad de la que se marchó en el año 1981, Ayerra confiesa que siempre que puede se desplaza a la ciudad del Cidacos, donde reside su madre y uno de sus hermanos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE