Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Homenaje de Los Contrarios

  • Javier Ricarte Bermejo, campeón de España de triatlón, y Juan José Ricarte Martínez, diseñador de decorados, fueron homenajeados ayer en Peralta por la sociedad Los Contrarios

Imagen de la noticia
Desde la izda. Cirilo de Miguel, Jacinto Casado, Juan José Ricarte Martínez, Javier Ricarte Bermejo y Ángel Bermejo. BUXENS
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA
Actualizada 04/09/2011 a las 02:12

UN año más, volvió a repetirse el guión de las fiestas. Tras el cohete, decenas de peralteses enfilaron el camino que conduce hasta la sociedad Los Contrarios, cuyos miembros homenajean cada año a peralteses o entidades del municipio que destacan por la labor que prestan o desarrollan durante el año. Ayer, decenas de personas abarrotaron la sociedad para participar en el homenaje y degustar un aperitivo.

En esta ocasión, la sociedad quiso reconocer la trayectoria de Javier Ricarte Bermejo, quien dos horas antes también había sido homenajeado por el consistorio. A sus 18 años, el pasado mes de junio se proclamó campeón de España de triatlón. Los Contrarios destacaron su "palmarés deportivo envidiable" y le entregaron una placa conmemorativa y un pañuelo de fiestas.

Ricarte se mostró muy agradecido y recordó cómo antes de empezar a practicar triatlón probó con el fútbol, el tenis y la pelota mano. "Como la bici me gustaba, probé el triatlón y encontré un club que es como mi segunda familia", señaló el joven peraltés, quien ayer se acordaba de cómo fue su primera carrera. "Casi me ahogó en la prueba de natación y llegué el último. Ahora, quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a salir adelante en los buenos y en los malos momentos y, sobre todo, a mis padres quienes, incondicionalmente, me llevan a todas las carreras",.

El último homenaje de la mañana fue para Juan José Ricarte Martínez. Desde Los Contrarios quisieron reconocer su labor desinteresada en la creación de decorados para diferentes momentos, como el Belén Viviente, el Corpus, los carnavales o la cabalgata de Reyes. "Muy agradecido" con el detalle de la sociedad peraltesa, Juanjo Ricarte se centró en la labor que desarrolla en el Corpus y en el Belén Viviente. "Cada año intento superar lo hecho el anterior. Sin embargo, no sólo es mérito mío sino de todo el equipo que tengo detrás, que me aguanta lo insoportable que me pongo muchas veces. Gracias a todos y cada uno, esta placa es también para ellos", señaló Ricarte, quien también aprovechó el momento para mostrar su agradecimiento a otras personas. "Quiero dar las gracias a mi madre, a mi mujer, a Blanca María, a mi tía Loli y a mi prima Mila", concluyó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE