Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

Finalizan las obras para mejorar el desagüe del río Arga en Miranda

  • Ejecutadas por la CHE, su objetivo es el de reducir las avenidas del río sobre el acueducto "Los Canales"

  • S.M. . PAMPLONA
Actualizada 23/01/2012 a las 01:01

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha finalizado los trabajos de mejora de la capacidad de desagüe en la margen derecha del río Arga, a su paso por la localidad de Miranda de Arga. El objetivo de esta actuación, que ha supuesto un coste de 233.362 euros, persigue reducir los efectos de las avenidas ordinarias de agua sobre el acueducto de "Los Canales". Para lograrlo, se ha ampliado la presión sobre los pilares del acueducto, en especial sobre el estribo de la margen derecha del río.

El Arga ha ido depositando sedimentos en dicha margen a lo largo del tiempo, lo que terminó por provocar una disminución del espacio existente entre el estribo derecho y la pila del mismo lado, haciendo necesaria la intervención manual para aumentar su capacidad de desagüe.

Desbroces manuales

Ante esta situación, los trabajos que se han acometido han incluido desbroces manuales, la retirada de los sedimentos depositados en la margen del río, la adecuación de un talud estable, la revegetación con especies autóctonas y, además, la protección del estribo y la pila de la margen derecha del acueducto.

La mejora del río Arga a su paso por Miranda se enmarca dentro de las acciones de recuperación que la Confederación Hidrográfica del Ebro está ejecutando en toda la cuenca del Ebro.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE