Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIOAMBIENTE

Fiesta del árbol del Oinez Basoa en Tafalla

Foto de grupo de los participantes en la Fiesta del árbol del Oinez Basoa
Foto de grupo de los participantes en la Fiesta del árbol del Oinez Basoa
CEDIDA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 22/01/2012 a las 17:16
Puntuales a las 10 de la mañana, a pie, en bici y en autobús, azada en mano, más de trescientas personas, mayores y pequeños, se han dado cita en la parcela del Raso, en el Monte Plano tafallés, para proceder a la plantación de 500 retoños de encinas y quejigos que forman parte ya del Oinez Basoa, el bosque del euskera y del medio ambiente.

El gran trabajo de auzolan iniciado hace dos años ha tenido “un hermoso colofón”, según la Comisión de Oinez Basoa Tafalla, en esta mañana de domingo que ha reunido a todas las personas, instituciones, asociaciones, centros educativos, colectivos y empresas que han hecho realidad este proyecto de un nuevo bosque, que en las próximas semanas se completará hasta llegar a los 7.000 árboles previstos.

Representantes del Ayuntamiento de Tafalla, de la Federación Navarra de Ikastolas, de la Ikastola de Tafalla y de la Comisión del Oinez Basoa han plantado los tres primeros ejemplares que han dado el pistoletazo de salida al resto de participantes. En un abrir y cerrar de ojos el milagro se ha producido y en un auzolan de récord las 500 plantas estaban cada una en su hoya correspondiente y regadas. A continuación se ha procedido al sorteo del viaje a Croacia y Eslovenia para este próximo verano. El número ganador ha sido el 5.610. Según han explicado desde la organización, “este tendrá una vigencia de un mes, hasta el 22 de febrero. En caso de no aparecer ganador o ganadora, el segundo número ha sido el 3.119 que, a su vez, tendrá validez desde el 23 de febrero hasta el 7 de marzo. Si ocurre lo mismo, el tercer número, el 6.038, será válido hasta el 22 de marzo”.

Tras la foto de grupo, se ha almorzado con el mismo ambiente festivo por el nuevo bosque que refuerza el valor medioambiental del Monte Plano, pulmón de Tafalla, y se ha dado por concluida la jornada.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE