Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEDIOAMBIENTE

Fiesta del árbol del Oinez Basoa en Tafalla

Foto de grupo de los participantes en la Fiesta del árbol del Oinez Basoa

Foto de grupo de los participantes en la Fiesta del árbol del Oinez Basoa

CEDIDA
0
Actualizada 22/01/2012 a las 17:16
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
Puntuales a las 10 de la mañana, a pie, en bici y en autobús, azada en mano, más de trescientas personas, mayores y pequeños, se han dado cita en la parcela del Raso, en el Monte Plano tafallés, para proceder a la plantación de 500 retoños de encinas y quejigos que forman parte ya del Oinez Basoa, el bosque del euskera y del medio ambiente.

El gran trabajo de auzolan iniciado hace dos años ha tenido “un hermoso colofón”, según la Comisión de Oinez Basoa Tafalla, en esta mañana de domingo que ha reunido a todas las personas, instituciones, asociaciones, centros educativos, colectivos y empresas que han hecho realidad este proyecto de un nuevo bosque, que en las próximas semanas se completará hasta llegar a los 7.000 árboles previstos.

Representantes del Ayuntamiento de Tafalla, de la Federación Navarra de Ikastolas, de la Ikastola de Tafalla y de la Comisión del Oinez Basoa han plantado los tres primeros ejemplares que han dado el pistoletazo de salida al resto de participantes. En un abrir y cerrar de ojos el milagro se ha producido y en un auzolan de récord las 500 plantas estaban cada una en su hoya correspondiente y regadas. A continuación se ha procedido al sorteo del viaje a Croacia y Eslovenia para este próximo verano. El número ganador ha sido el 5.610. Según han explicado desde la organización, “este tendrá una vigencia de un mes, hasta el 22 de febrero. En caso de no aparecer ganador o ganadora, el segundo número ha sido el 3.119 que, a su vez, tendrá validez desde el 23 de febrero hasta el 7 de marzo. Si ocurre lo mismo, el tercer número, el 6.038, será válido hasta el 22 de marzo”.

Tras la foto de grupo, se ha almorzado con el mismo ambiente festivo por el nuevo bosque que refuerza el valor medioambiental del Monte Plano, pulmón de Tafalla, y se ha dado por concluida la jornada.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra