Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrega de premios en Tafalla del concurso por la igualdad

  • La fotografía de Esteban Salinas fue la elegida entre las 29 presentadas a un certamen que celebra su sexta edición

Imagen de la noticia
De izquierda a derecha: las concejales Maider Zabalegui (Bildu), y Mª Asun Esparza (UPN); Daniel Andión, Esteban Salinas, la concejal de Igualdad, Ana Ozcáriz (IT); e Imelda Mañeru, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla. S. MUÑOZ
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

Esteban Salinas Carro, vecino de Barásoain, ha sido el ganador del concurso fotográfico "Caminando hacia la igualdad", organizado por la concejalía de Igualdad del consistorio tafallés, en colaboración con el colectivo fotográfico Higuera de la localidad y el patronato de Cultura. En total, este año, se han presentado 29 instantáneas al certamen. Todas ellas se pueden contemplar, hasta el próximo jueves, en una exposición en la casa de cultura de la ciudad del Cidacos.

De todas ellas, el jurado eligió la fotografía titulada Nunca es tarde para aprender, de Esteban Salinas Carro, la mejor del concurso. Como premio, recibió 500 euros. La instantánea recoge la imagen de una mujer enseñando a andar en bicicleta a un hombre. "Los protagonistas de la foto son vecinos míos. Cuando se me ocurrió la idea les pregunté a ver si podían posar para que les hiciera la foto y accedieron", explicó Salinas.

El accésit, valorado en 250 euros, recayó en Daniel Andión Espinal, autor de la instantánea titulada Jueg@s. La entrega de premios tuvo lugar ayer por la tarde en la casa de cultura de Tafalla, en un acto al que asistieron la concejal de Igualdad del consistorio tafallés, Ana Ozcáriz; la técnica de Igualdad, Imelda Mañeru; y las ediles Mª Asun Esparza (UPN); y Maider Goñi (Bildu).

El objetivo de este certamen es reflejar, a través de fotografías, aspectos relacionados con las diferentes áreas de la vida que transmitan discriminación o igualdad entre hombres y mujeres. Este concurso se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Tafalla.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE