Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PSN de Tafalla, contra la nueva ley de renta de inclusión social

  • El grupo municipal se adhirió a una moción para la no aprobación de la ley que impulsan UPN y PSN desde el Gobierno

  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA .
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tafalla se ha desmarcado del proyecto de nueva ley de renta de inclusión social impulsada por el departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, que encabeza la socialista Elena Torres. Los tres concejales del PSN en el consistorio tafallés se adhirieron a una moción, presentada en el pleno del martes por la edil de Iniciativa por Tafalla (IT), que solicitaba la no aprobación de dicha ley.

El concejal socialista David Cabrero señaló que su grupo municipal "no se identifica con un gobierno de coalición UPN-PSN" sobre todo, dijo, "por las diferencias ideológicas que deben existir entre la izquierda y la derecha". Desde el PSN de Tafalla creen que dicha ley "no se ajusta a las necesidades actuales de la sociedad". Junto a los socialistas y a la edil de IT, los seis concejales de Bildu también se sumaron a la moción. UPN se posicionó en contra argumentando que "se postularán cuando tengan un mayor criterio y conozcan a fondo el proyecto de ley". Según aseguró la alcaldesa, Cristina Sota, se ha solicitado una reunión para conocer más a fondo los detalles de dicho proyecto de ley.

Por otro lado, ayer se celebró un pleno extraordinario para aprobar la propuesta de acuerdo para la aceptación de la vía de la donación del proyecto básico del edificio para ESO de la ikastola. Los grupos votaron a favor salvo UPN. La alcaldesa justificó el voto negativo explicando que su grupo se muestra a favor de la concesión administrativa. "Pero con este desvío en la tramitación se vulnera el principio de concurrencia y a eso es a lo que nos oponemos", dijo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE