Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PERALTA

El presupuesto de Peralta para 2011 asciende a 4,9 millones

Las cuentas se aprobaron por unanimidad, algo que no ocurría desde el año 2003

  • S.M. . PERALTA
Publicado el 04/04/2011 a las 02:02
Peralta contará, para este año 2011, con un presupuesto de 4.962.500 euros, una cifra ésta similar a las cuentas del ejercicio anterior, 4.956.000 euros. El alcalde de Peralta, Juan Jesús Basarte (Upei), definió los presupuestos como "muy ajustados" y, según dijo, contemplan recortes tanto en el gasto corriente como en el de personal. También, señaló, dichas cuentas tienen un nivel de endeudamiento del 12,56%.
El proyecto presupuestario para este año fue aprobado, recientemente, con el voto a favor de toda la corporación peraltesa (siete ediles de Upei, cinco de UPN y uno del PSN), algo que no ocurría en el municipio desde el año 2003, cuando la alcaldía estaba en manos de Hilario Campo. El alcalde peraltés citó el el apoyo unánime de la corporación. "Es de agradecer. Sobre todo en momentos como el actual, en el que se cuenta con tan poco margen económico. Lo que tenemos que hacer es trabajar por mantener los servicios que actualmente tenemos y para que la ciudadanía no se resienta", señaló Basarte.
En cuanto a las inversiones, este año, según explicó el alcalde, se han presupuestado las mínimas posibles. En total, la partida destinada a inversiones asciende a 678.000 euros y gran parte de ellos, en concreto, 410.000, se invertirán en las obras del Plan Trienal. Así, se pavimentarán las calles Carnicería, Mendez Núñez, Alto y Poyo Tejedores, Tienda y Pamplona. El abastecimiento de redes de estas calles correrá a cargo de la Mancomunidad de Mairaga.
Juan Jesús Basarte explicó que otra de las partidas destacadas es la destinada a los presupuestos participativos, cifrada en 50.000 euros, y con la que iluminará el paseo de Peralta a Funes. Este proyecto fue el más votado por los peralteses entre los cinco que se presentaron.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE