Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El obispillo regresó a Burgui por San Nicolás

  • La niña Amaia Pidal Luz fue la "obispilla" elegida para recorrer las calles y bendecir las casas del pueblo junto con otros jóvenes

Imagen de la noticia
Los niños de Burgui también celebraron la fiesta de San Nicolás.
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05

Los niños de Burgui volvieron a celebrar ayer la tradicional fiesta de San Nicolás recorriendo las calles del pueblo y bendiciendo a los vecinos. En esta edición, la niña Amaia Pidal Lus fue la elegida "obispilla". Como canónigos la acompañaron Iñigo Aznarez Boj y Rubén Glaria Gascón.

También participaron en la fiesta otros jóvenes del pueblo como Ainhoa Urzainqui Laspidea, Irantzu Puyo Anaut, Aurora Lapeña Ezker, Marina Laspidea Ustes, Ane Laspidea Urzainqui, Mikel Aznarez Boj e Imanol Glaria Gascón.

Como todos los años, los niños y niñas hicieron un recorrido por las calles del pueblo cantando y bendiciendo todas las casas. A su vez recogieron dinero y otros donativos como patatas, huevos..., etc. Por la noche celebraran una cena. Antes, comieron todos juntos unas migas que el abuelo de uno de los niños preparó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE