Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno estima en un millón de euros el coste de arreglar el puente de Liédena

  • Así se lo transmitió ayer el consejero de Fomento, Anai Astiz, al ayuntamiento, pero no dio fechas para la obra

Imagen de la noticia
Tráfico en el puente de Liédena sobre el Irati, en noviembre. NAGORE
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

La obra para corregir los problemas estructurales del puente de Liédena, por el que discurre actualmente la carretera nacional N-240, conllevaría una inversión que superaría el millón de euros. Así lo manifestó ayer el consejero de Fomento a representantes del Ayuntamiento de la localidad, en una reunión celebrada tras las reclamaciones locales para que estos problemas no obliguen a cerrarlo al paso de tráfico pesado una vez se abran los últimos tramos navarros de la Autovía a Jaca A-21.

El consejero Astiz, según informó el Gobierno, mostró su firme voluntad de tratar de buscar los recursos para arreglar el puente con la mayor brevedad posible, y trasladó a los representantes de Liédena su comprensión ante este problema.

Según las primeras estimaciones, esta obra superará el millón de euros de coste, y el departamento de Fomento "la considera como una de sus actuaciones prioritarias". Recuerda que este puente sobre el río Irati data del año 1907 y que es una de las primeras obras de hormigón armado en España.

La alcaldesa, Beatriz Olleta, se mostró satisfecha por ver "voluntad" en las palabras del consejero, pero lamentó que no haya "nada más". "Son sólo palabras, y a nosotros con eso no nos vale", dijo. En el pueblo defienden que, cuando se baje el peso permitido de paso de 60 a 15 toneladas, ni autobuses con turistas, ni camiones, ni tractores podrán pasar de uno a otro lado, poniendo en peligro 80 puestos de empleo en el pueblo, en su mayoría en un hostal y en una gasolinera.

"No es nuestro problema que se haya deteriorado el puente, se debe a la obra faraónica de la autovía y al paso de grandes vigas en camiones. Queremos soluciones", apuntó. Dijo, además, que les manifestaron que el arreglo podría suponer 6 meses de obra. Se seguirán manifestando y el Ayuntamiento tratará de hablar hoy con la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina.

La autovía sigue sin fecha

Por su parte, la apertura de los dos últimos tramos de la autovía (16,6 km), y con ellos de toda la A-21 en Navarra, sigue sin fecha. El contrato de obras finalizaba el pasado 1 de enero. "Y, mientras, y con lo peligroso que se supone que es, siguen pasando camiones por nuestro puente", apunta la alcaldesa de Liédena.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE