Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SANGÜESA Y MERINDAD

El I Día de las escuelas de música reunirá a 700 alumnos en Sangüesa

Estudiantes de decenas de centros navarros actuarán el 14 de mayo en la ciudad para mostrar a la sociedad su labor

  • A.V. . SANGÜESA .
Actualizado el 31/03/2011 a las 11:45
El 14 de mayo, Sangüesa será un gran escenario musical. Unos 700 jóvenes coparán y animarán sus calles y plazas, cantando o tocando instrumentos, en el marco de un evento que nunca antes se ha celebrado en la Comunidad foral. La ciudad acogerá el I Día de las escuelas de música de Navarra.
Según Javier Ramos Vega, director de la escuela de música anfitriona, la Juan Francés de Iribarren, "es una cita novedosa que busca sacar a la calle la labor muchas veces callada de estos centros, y dar a ver todo su potencial".
La organiza la Asociación de escuelas de música de Navarra (Asemna), que Ramos preside y a la que pertenecen 32 de las 48 municipales que hay en Navarra. Aglutina a 7.600 de los más de 10.000 alumnos totales.
"Cada escuela cuenta con reconocimiento en su pueblo, pero nos faltaba más presencia general en la sociedad, y ahí queremos llegar con este acto", asevera.
Escenarios y pasacalles
Esta fiesta se celebrará entre las 10.30 y las 13.30 horas, y está previsto colocar 5 escenarios en distintos puntos de la ciudad para acoger actuaciones de bandas, coros o grupos de rock y folk. Además, también habrá pasacalles. Se pretende que sea una cita rotatoria y que tenga lugar cada 2 años.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE