Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El centro de especialidades de Tafalla estará finalizado en verano de 2012

Atenderá a 46.043 personas de las zonas básicas de Tafalla, Olite, Peralta, Carcastillo y Artajona

  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
El centro de especialidades médicas proyectado en Tafalla se construirá mediados del próximo año. Así lo aseguró ayer María Kutz, consejera de Salud del Gobierno de Navarra, durante la presentación del mismo, que se ubicará cerca del actual centro de salud de la ciudad del Cidacos en un solar cedido por el consistorio tafallés.
Nace con el objetivo de mejorar la atención de las especialidades que se prestan en el centro de salud de la ciudad del Cidacos que son otorrinolaringología, oftalmología, atención a la mujer, salud mental y traumatología y rehabilitación. Todas ellas, a las que se añadirá la de dermatología, se trasladarán al nuevo edificio que atenderá a una población de 46.043 personas (39.297 adultos y 6.746 niños) de las localidades incluidas en las zonas básicas de Tafalla, Olite, Peralta, Carcastillo y Artajona. Cuando entre en funcionamiento, el actual centro de salud se dedicará a la atención primaria y al servicio de urgencias.
En obras desde junio
Las obras de construcción del edificio, actuación incluida en el Plan Navarra 2012, comenzarán en junio y, si todo marcha según lo previsto, concluirán un año después. El Gobierno foral ya ha iniciado el procedimiento de adjudicación de los trabajos. El edificio, diseñado por la empresa ASOARQU Arquitectos, ocupa una superficie de 4.358 m2 distribuidos en semisótano, planta baja y primera planta. Se ha reservado un espacio con previsión a cubrir necesidades futuras. También se ha previsto una zona de aparcamiento de 18 plazas.
La alcaldesa de Tafalla, la regionalista Cristina Sota, no ocultó su satisfacción ante la próxima construcción del edificio. "Va a suponer un cambio sustancial en la prestación del servicio a los usuarios", señaló Sota, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el Ejecutivo foral, que se encargará de la financiación del edificio. Éste supondrá una inversión que asciende a 6,1 millones de euros.
María Kutz, destacó que este futuro centro de especialidades será el único como tal que hay fuera de Pamplona. "Será un punto de referencia, moderno y funcional, preparado para prestar asistencia sanitaria de calidad", indicó. Al acto de presentación asistió, entre otros, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Tafalla, Santiago Lanas (PSN), quien destacó la funcionalidad del edificio aunque "le hubiera gustado que se incorporase alguna especialidad más". También solicitó una ambulancia medicalizada para la Zona Media.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora