Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El calor conquistó el chupinazo de Larraga

María Pilar Ochagavía Quel, concejal de Festejos del Ayuntamiento, lanzó el primer cohete

  • A. DE LA CAVA . PAMPLONA
Actualizado el 07/08/2011 a las 13:30
Larraga comenzó ayer sus 7 días de fiesta en honor a San Miguel. María Pilar Ochagavía Quel(PSN), concejal de Festejos del Ayuntamiento, fue la responsable de lanzar el chupinazo de este año. "Cada minuto que pasa me pongo más nerviosa", comentaba esta mujer de 45 años antes del cohete. Los Juveniles del equipo San Miguel de Larraga lanzaron el resto de cohetes, un honor que les concedió el Ayuntamiento por quedar subcampeones de Navarra en fútbo en su categoría.
El alcalde de Larraga, Antonio Lamberto Urquijo(PSN), afirmó que la concejal de Festejos lanzaba el cohete de este año por varias razones: "Se lo prometí cuando llegamos a la alcaldía. Ella ha sido la que ha trabajado todo el programa, y decidí recompersárselo de esta forma". Lamberto, de 56 años, confía en que no haya problemas en las fiestas de este año: " Espero que a la gente le guste el programa. Cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos todo sin hacer y organizamos lo que pudimos en tres reuniones con la comisión de Festejos".
Antes del chupinazo se entregaron los pañuelos de fiesta a los recién nacidos, a las asociaciones culturales de Larraga, a los Juveniles del San Miguel y a José Manuel Nieto García, autor de Las bejeras de Navarra. Este libro trata sobre los lugares en el que se ubican las colmenas debido a la preferencia de las abejas por la planta homónima. El Ayuntamiento honró a este vecino por el tiempo que le dedicó. "Estas cosas no surgen a menudo y hay que aprovechar cuando alguien intenta mantener una tradición ", destacó el alcalde. Nieto sugirió a la corporación municipal construir un parque temático sobre bejeras: "Serviría para que los más pequeños aprendan nuestras costumbres".
En la programación de este año, según la concejal Ochagavía, se ha intentado involucrar a la juventud: "Algunos de los conciertos los han organizado los jóvenes, que participan cada vez más". El presupuesto, que este año es de 75.000 euros, ha servido para pagar actividades como el torico de agua y los festejos taurinos.
24 ragueses reciben su primer pañueloLos nuevos ragueses son: Adam Lahlia, Nerea Redín, Lamya Oualkadi, Umaima El Kassmi, Ángela Moreno, Mohamed Benhaddou, Carla Villanueva, Lucas Alves, Pablo Arnal, Hugo Rodríges, Helder Rodrígues, Samuel Jiménez, Mosa Aarous, Ekai Molinero, Ferdaws Benjelloul, Adrián Aramendi, Carolina Borges, Justin Pérez, Joel Mosquera, Diego Matos, Íñigo Palacios, Adrián Álvarez, Marwa Mekssoud y Haizea Redín.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE