Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Denuncian la situación del Santo Hospital de Tafalla

  • Las trabajadoras critican la congelación de su sueldo y la supresión de la paga extraordinaria, entre otras medidas

  • S.M. . PAMPLONA .
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03

Trabajadoras del Santo Hospital de Tafalla han emitido un comunicado mediante el cual quieren hacer pública "la delicada situación económica" que, dicen, atraviesa la residencia y de la cual responsabilizan al consistorio de la localidad, gestor del centro. Según señala el comunicado, el ayuntamiento "tomó ciertas medidas que afectan a residentes y trabajadores".

Las medidas se concretan en la subida de un 33% en las cuotas de los residentes, que comenzó a aplicarse a principios de 2011. Denuncian la congelación de los salarios de las trabajadoras a la par que aumenta su trabajo debido, dicen, al tamaño de la nueva residencia y a la falta de presupuesto para nuevas contrataciones. "Y, entre los últimos acontecimientos, la supresión de la paga extraordinaria", indican.

A pesar de todo esto, añaden, el Santo Hospital tiene un déficit de más de 70.000 euros. Denuncian la pasividad del consistorio y concluyen recordando el artículo 73 del título III del reglamento para el régimen interior de la residencia, según el cual "trimestralmente el Ayuntamiento librará y entregará a la junta la cantidad que sea necesaria para cubrir el déficit".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE