Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Declaran Fiesta de Interés el Misterio de Reyes de Sangüesa

  • Cientos de sangüesinos han llevado a escena este auto escrito en 1900 que se representa cada 6 de enero

Imagen de la noticia
Un momento de la representación del pasado día 6. NAGORE
  • A.V. . PAMPLONA .
Actualizada 13/01/2012 a las 02:00

El Misterio de Reyes de Sangüesa ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Navarra por el Gobierno foral. Así se puso de manifiesto el martes en una reunión del Consejo de Turismo, y apenas cuatro días después de que se representara en la calle un año más este auto escrito en 1900 por el padre capuchino José de Legarda.

Según explicaba precisamente tras la representación del día 6 el presidente de la Agrupación Misterio de Reyes, Enrique Itoiz, éste "tiene un arraigo muy importante que hay que mantener, es un pilar fundamental, tanto para los veteranos que llevan toda la vida actuando y participando, como para los que se incorporan, gente joven que es el futuro del Misterio".

Fue a finales de 2010 cuando el Ayuntamiento de Sangüesa solicitó al departamento de Cultura, tras aprobarlo en un pleno por unanimidad, esta declaración. Lo había planteado la Agrupación Misterio de Reyes. "No hay otro auto de este tipo en Navarra. Más que un respaldo económico para su organización, supondrá un reconocimiento público a la labor callada y continuada de 5 generaciones de sangüesinos", afirmó entonces Itoiz.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE