Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AL DETALLE

Danzas clásicas y jotas de Olite

Imagen de la noticia
La vendimia es una tradición que se "cultiva" desde la infancia, como se pudo ver ayer en Olite. EDUARDO BUXENS
Imagen de la noticia
Desde Falces y Bilbao, se acercaron hasta Olite para brindar, desde la izquierda: Juanjo Jurío, Fernanda Galán, Manuel Mata y Soledad Bárcenas. EDUARDO BUXENS
Imagen de la noticia
Danzas para amenizar la Fiesta de la Vendimia. EDUARDO BUXENS
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02

Al igual que en ocasiones anteriores, la animación la pusieron el grupo de jotas de Olite, compuesto por las joteras Elena Sada, Txaro Zabal y Ana Zaratiegui, junto con Javier Leoz (guitarra) e Iñaki San Juan (acordeón). También actuó el grupo de danzas clásicas de Olite, con las bailarinas Rut Baztán, Aránzazu Casanova, Leyre Echarri, Sara Bravo, Miriam Arrieta, Lisette Urdaurre y Coral Sábada, bajo la dirección de Cristina del Pozo. La fanfarre Ardambera y el grupo de gaitas de Olite pusieron también de su parte para que el conjunto sonara armonioso. Ana Irurita se encargó del protocolo y los pisadores fueron los jóvenes Javier Elarre y Xabier San Juan.

La copa de vino para la degustación, a 2,5 euros

Las personas que quisieron acercarse a probar algunos de los vinos expuestos tuvieron que adquirir antes una copa de vino en los puestos ubicados en el porche del Ayuntamiento de Olite, a un precio de 2,5 euros. Quienes se decantaron por el mosto, pudieron servirse gratuitamente de unas jarras que acercaron a los presentes varios de los miembros de la Cofradía del Vino de Navarra.

Participan 28 bodegas de la DO Navarra

Durante la jornada de ayer, un total de 28 bodegas de la Comunidad foral mostraron sus vinos DO Navarra a los asistentes. En concreto, se ofertaron 78 distintos: 12 blancos, 17 rosados, 16 jóvenes, 27 crianzas, 3 reservas y 3 de uva moscatel. Por zonas, desde Olite presentaron sus caldos la Bodega Cooperativa Piedemonte, Vega del Castillo, Ochoa, Gonzalo Celayeta, Cooperativa Cosecheros Reunidos, Pagos de Araiz, Marco Real y la estación Evena. Desde la Zona Media, San Martín de Unx, Sada, Beramendi (San Martín de Unx), Ayerra (San Martín de Unx), Santo Cristo del Amparo (Aibar). De la zona de Tierra Estella, acudieron Señorío de Otazu (Echauri), Vitivinícola Navarra (Muruarte de Reta), Castillo de Monjardín (Villamayor de Monjardín) Nekeas (Añorbe), Pago de Larrainzar (Ayegui), y Macaya Siglo XXI (Larraga). Finalmente, desde la Ribera llegaron Azul y Garanza (Carcastillo), Armendáriz (Falces), Aguirre (Falces), García Burgos (Murchante), Albret-Príncipe de Viana (Murchante), Inurrieta (Falces), Valdelares (Cárcar), Pago de Cirsus (Ablitas) y Nuestra Señora del Romero (Cascante).

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE