Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RESTAURACIÓN

Concluyen las obras del mirador sur del Cerco de Artajona

  • Se ha consolidado el talud y se ha construido un muro para evitar desprendimientos

Imagen de la noticia
Los trabajos costaron 107.000 ? y han contado con una subvención del Consorcio de la Zona Media. A.GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ . ARTAJONA
Actualizada 29/01/2012 a las 02:01

Artajona ha dado un paso más en la restauración del conjunto del Cerco. A finales del pasado año, concluyeron las obras de pavimentación, adecuación y consolidación del denominado mirador sur. En concreto, los trabajos acometidos en esta parte del Cerco han consistido, según explicó la alcaldesa del municipio, Beatriz Mendía, en la consolidación del talud y la construcción de un nuevo muro que tiene como objetivo evitar posibles desprendimientos.

"El talud, en determinadas zonas, estaba muy hundido y se ha construido un muro de hormigón para evitar posibles derrumbamientos", señaló la alcaldesa. Dicho muro, de cara al exterior, se ha cubierto con mampostería. Fue precisamente el mal estado que presentaba este muro -ubicado en la zona conocida como portal de Remahua- lo que motivó la actuación que se ha llevado a cabo. "Además, se ha procedido a adoquinar la calle y gracias a estos trabajos el acceso al Cerco desde el casco urbano de Artajona es ahora mucho más accesible", destacó Mendía, quien también hizo especial hincapié en "la bonita vista del pueblo" que se puede contemplar desde el mirador sur.

Las obras, que comenzaron en agosto de 2011, finalizaron a finales del año pasado y fueron acometidas por la empresa Arian. Dichos trabajos han supuesto una inversión que ronda los 107.000 euros, de los cuales una parte -alrededor de 52.000- han sido subvencionados por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, a través de los fondos europeos Feader.

Una vez concluidos estos trabajos, al menos a corto plazo, no se prevén nuevas actuaciones en el Cerco, al margen de los trabajos de pavimentación que se han estado acometiendo en diversas calles, todos ellos enmarcados dentro del Plan Especial del Cerco de Artajona.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE