Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS DE CAPARROSO

Caparroso recuerda sus éxitos antes del cohete

  • Mª José Lasterra Echeverría prendió la mecha en su primer cohete como alcaldesa

Imagen de la noticia
Los jugadores del C.D. Azkarrena junto a su entrenador tras el homenaje. NURIA G. LANDA
Imagen de la noticia
Cientos de vecinos congregados en la plaza esperaron el estallido del cohete. NURIA G. LANDA
Imagen de la noticia
Los gigantes acompañando a la charanga en el pasacalles. NURIA G. LANDA
Imagen de la noticia
Todos los quintos de 1993 posaron tras la imposición de pañuelos. NURIA G. LANDA
  • MARÍA OCHOA . TUDELA
Actualizada 02/09/2011 a las 01:24

"¡Queridos convecinos, os deseamos unas felices fiestas. Viva Santa Fe, viva Caparroso!". Así saludó y animó a sus vecinos la alcaldesa de Caparroso, Mª José Lasterra Echeverría, antes de prender la mecha del cohete que dio comienzo a las fiestas patronales en honor a Santa Fe.

El estallido del cohete inundó de fiesta la plaza y coincidió con una lluvia de caramelos y serpentinas que cayó desde el balcón del ayuntamiento. Mientras, los convecinos descorchaban las botellas de champán para celebrar el comienzo de las fiestas. Pasados unos minutos comenzó a tocar la charanga en una ronda por las calles de la localidad, en la que estuvo acompañada por la Comparsa de Gigantes y numeroso público.

Mª José Lasterra (UPN), de 58 años, está casada y tiene dos hijas. Es administrativa y dirige el grupo de teatro El Tresillo. Nunca antes había formado parte del partido ni había ocupado puestos públicos. En los momentos previos al lanzamiento del que fue su primer cohete como alcaldesa, se mostró nerviosa aunque muy ilusionada con las fiestas. "Es una responsabilidad muy grande porque quieres que todo lo que se ha preparado salga bien y que sean unas buenas fiestas", comentó.

En el ayuntamiento se congregaron numerosas autoridades, entre los que se encontraba José Luis Izco, director general de Administración Local (PSN). "He venido muchos años al cohete de Caparroso. Es un día muy especial para el disfrute de todos", explicó.

Homenajes previos al cohete

Momentos antes del cohete el salón de plenos del ayuntamiento acogió uno de los actos más emotivos de las fiestas. Fue el reconocimiento a los quintos del 93 y a la ganadora del concurso de carteles, que en esta ocasión fue Mª Jesús Arana. Todos fueron galardonados con un pañuelo rojo que les impuso la alcaldesa y varios ediles.

Además, en esta ocasión el ayuntamiento también quiso rendir un homenaje al C.D. Azkarrena, que la pasada temporada consiguió el ascenso a la categoría Preferente. "Sois un ejemplo de trabajo y sacrificio en equipo", añadió la alcaldesa antes de imponer el pañuelo al entrenador José Ignacio Elduayen, quién se mostró muy agradecido por el homenaje. "Es una ilusión muy grande y un orgullo para mí como entrenador", comentó. Después, la alcaldesa, junto al resto de concejales, impusieron el pañuelo rojo a cada uno de los jugadores del equipo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE