Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROGRAMA

Berbinzana será epicentro del Día Mundial del Medio Ambiente

La Mancomunidad de Valdizarbe ha programado diferentes actos entre el 1 y el 5 de junio

  • SHEYLA MUÑOZ . BERBINZANA .
Actualizado el 30/05/2011 a las 10:45
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, la Mancomunidad de Valdizarbe ha organizado un amplio programa de actos, como viene haciendo desde hace ya siete años. Cada edición, la mancomunidad traslada los actos a uno de los pueblos que la integran y, en esta ocasión, en la que el tema principal va a ser la prevención, le ha tocado el turno a Berbinzana.
La presentación del programa tuvo lugar ayer por la mañana en el consistorio de la localidad. Entre los actos programados y exposiciones previstas, que se desarrollarán entre los días 1 y 5 de junio, destaca uno en el que participará el artista Patxi Aldunate, colaborador ya habitual en la organización y celebración de estas jornadas. En esta ocasión, Aldunate forrará con cartulina espejo parte de la iglesia de la localidad. "De esta forma, cuando el sol alcanza las cartulinas, todos nos veremos reflejados. El mensaje que quiero transmitir con este trabajo es que nosotros somos los beneficiarios de las buenas acciones que proyectamos sobre los demás", explicó el artista.
El presidente de la mancomunidad, Pedro Egea, quiso agradecer el trabajo incondicional y la buena predisposición mostrada desde Berbinzana para la organización de estas jornadas. "Queremos dar las gracias a las asociaciones La Unión, San Isidro y La Laguna, así como a la Apyma, al centro escolar río Arga y, por supuesto, al ayuntamiento", señaló.
Por su parte, Óscar Rubio, técnico de medio ambiente de la mancomunidad, calificó el programa de este año como "el más ambicioso" de todos los que se han llevado a cabo hasta ahora. Rubio recordó que el objetivo de estas jornadas es el de sensibilizar en los temas ambientales y destacó también la implicación de todos los colectivos de Berbinzana en la organización de las actividades.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones