Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Apertura del año jubilar mariano en Peralta

  • Se conmemora también los 100 años de la talla de la Virgen Milagrosa de las Hijas de la Caridad

Imagen de la noticia
Imagen de la Virgen Milagrosa que cumple cien años.
  • SANTOS VILLANUEVA . PAMPLONA .
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

Con la lectura del Decreto de la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede y la recepción de la Cruz Jubilar que presidirá todas las celebraciones, tendrá lugar mañana domingo día 15 de enero a las cinco de la tarde, la solemne inauguración del Año Jubilar Mariano que presidirá, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, en la Iglesia de San Miguel de Peralta acompañado de los sacerdotes y religiosos de la Diócesis. Este singular acontecimiento es una invitación abierta a todos los cristianos y también a los que se encuentran fríos en la fe y desean volver de nuevo a la vida cristiana. Durante el Año Jubilar la Iglesia concede la indulgencia plenaria, que es una gracia que ayuda al cristiano a hacer camino con la voluntad de convertirse y reconciliarse con Dios. Esta gracia también puede ser aplicada a los difuntos como signo de amor hacia ellos.

La iniciativa, a propuesta del propio arzobispo, comenzó a germinar cuando se solicitó al Papa Benedicto XVI, con fecha 7 de octubre de 2011, que fuese declarado el 2012 Año Mariano al conmemorarse los 100 años de la talla de madera de la Virgen Milagrosa de Peralta y que fue realizada en los talleres castellanos en Valencia en 1912 por encargo de la familia Moulet-Berenguer para la Comunidad de las Hijas de la Caridad de la mencionada localidad navarra.

A la ceremonia inaugural asistirán decenas de Hijas de la Caridad acompañadas por la Visitadora de la Provincia de Pamplona Sor María Soledad García Imas. Estas Hermanas, a través de la Asociación de la Medalla Milagrosa, irradian esta devoción por todo el mundo. En Peralta se encuentran ejerciendo una gran labor social, educativa y asistencial desde hace casi 200 años.

Para obtener la Indulgencia Plenaria de dicho Jubileo Mariano se invita a las parroquias, movimientos, congregaciones, grupos, asociaciones, colegios y fieles en general a peregrinar al citado santuario de la Virgen Milagrosa, participar en alguna de las Misas Jubilares, la confesión sacramental y la oración por el Papa Benedicto XVI.

Muchos también serán los coros y los grupos de auroros que se sumen al Jubileo participando y cantando en las Misas Jubilares de la citada iglesia de la Milagrosa. Los que deseen participar pueden inscribirse en la parroquia de Peralta o en las Hijas de la Caridad (948750061).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE