Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Antón Urresti, mejor pintor en Funes

En esta primera edición organizada por el Ayuntamiento de Funes tomaron parte un total de 28 pintores

  • DN . FUNES .
Publicado el 29/05/2011 a las 01:04
Antón Urresti Alcibar, vecino de Mendaro (Guipúzcoa), fue elegido ganador del I Concurso de pintura al aire libre Villa de Funes. Se hizo con un premio de 700 euros. Segundo quedó el pintor Ignacio Amilivia García, de Logroño (300 euros), y tercero, Antonio Darías Martínez, de Sabadell (200 euros).
En esta primera edición organizada por el Ayuntamiento hubo 28 participantes venidos desde País Vasco, La Rioja, Cataluña y Navarra. Podían concurrir todas las personas mayores de 16 años. El estilo y la técnica eran libres, y el tema era el casco urbano de Funes, intentando destacar rincones característicos. Los cuadros tenían que ser pintados en las calles y plazas de la villa.
Solamente se podía sellar un cuadro por participante de, como mínimo, 73x60 cm y, como máximo, 100x81. Debía ser aportado por el concursante.
Después de todo un día para poder pintar, el jurado se reunió por la tarde para deliberar durante una hora y otorgar los premios. Lo integraban Aurora Pardo, Elena Aranda Charo Asín y Nico Bou, todos relacionados con el mundo de la pintura.
Ahora, está previsto celebrar una exposición hasta el 20 de junio en la casa de cultura. Los cuadros premiados pasarán a propiedad municipal.
Ganador guipuzcoano
El pintor ganador, Antón Urresti Alcibar, nació en Mutriku pero actualmente vive en Mendaro, ambos en Guipúzcoa. Se dedica desde niño a la pintura, si bien lleva sólo 4 años presentándose a concursos.
En todo este tiempo ha sido premiado en 31 certámenes, quedando primero en 18 ocasiones. Ahora es cuando se le empieza a conocer fuera de Guipúzcoa, ya que comienza a salir a los concursos. En el cuadro que ayer resultó ganador empleó una técnica mixta.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones