Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Año Jubilar Mariano en Peralta por los cien años de la Milagrosa

  • Lo ha concedido la Santa Sede y se han programado diversos actos que arrancan el día 15 con una eucaristía

Imagen de la noticia
Virgen Milagrosa de Peralta. DN
  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04

El pasado 31 de diciembre, Peralta supo que la Signatura Apostólica de la Santa Sede vaticana había declarado el 2012 Año Jubilar Mariano en la localidad por el centenario de la Virgen Milagrosa que se venera en la iglesia de San Miguel y la Milagrosa.

La noticia se conoció a través del arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, y con tal motivo, a las 6 de la tarde, voltearon todas las campanas de Peralta. Según el párroco, Javier Leoz, "este año ha de ser una renovación interior, personal y de cada familia por medio de los sacramentos de la Penitencia, la Eucaristía, la Palabra y la Acción Caritativa".

Se cumplen 100 años de la talla de madera de la Virgen Milagrosa, que fue realizada en los talleres castellanos en Valencia en 1912 por encargo de la familia Moulet-Berenguer para la comunidad de las Hijas de la Caridad de Peralta. Según el párroco, la imagen goza de gran popularidad y devoción en la villa. Mide más de 2 m y pesa unos 200 kg. Recientemente, y de cara a esta efeméride, fue restaurada en un taller de Pamplona y estuvo a exposición y veneración pública en un besamanos multitudinario el 24 de noviembre.

Actos conmemorativos

Será el día 15, a las 5 de la tarde, cuando en una solemne celebración el propio arzobispo, que alentó este Jubileo, proceda a la apertura oficial del Año Jubilar con la presencia de la Visitadora de las Hijas de la Caridad de la Provincia de Pamplona, numerosas Hijas de la Caridad de Navarra y provincias limítrofes, sacerdotes y vecinos.

Durante todo el año, tendrán lugar diversos actos de índole religiosa, cultural y musical: misas con auroros, exposiciones, confesiones, conciertos, visitas de asociaciones de la Medalla Milagrosa de Navarra y de provincias limítrofes, apoyo a un proyecto solidario...



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE