Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTERÍBAR

Alcaldía para la A.E. de Aldaketa

0
Actualizada 12/06/2011 a las 01:03
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA

El que ha sido 20 años presidente del concejo de Zubiri, José Luis Larrainzar Eugui, fue elegido ayer alcalde del Ayuntamiento del Valle de Esteribar. Fue el cabeza de lista de la candidatura más votada (la nueva A.E. de Aldaketa), y recibió ayer apoyos de Bildu y NaBai para obtener la mayoría absoluta. Según dijo, "no hay pacto de gobierno". Dio las gracias a quienes le han apoyado y pidió a todos colaboración.

ALCALDE : José Luis Larrainzar Eugui, de 62 años y de la Agrupación de Electores de Aldaketa. Mayoría absoluta con sus 3 votos, 2 de Bildu y uno de NaBai 2011. Seis de once.
FÓRMULA: los tres ediles de A.E. Aldaketa (José Luis Larrainzar, Ignacio Juvera y Sara Sanz) prometieron sus cargos en castellano. Los dos de Bildu (Josu Bregaña y Javier Sotro) y la de NaBai (Luz Lobeiras) prometieron en euskera. Y juraron en castellano los dos ediles de la hasta ahora gobernante Independientes de Esteribar (Arantxa Hernández y Matilde Añón), los dos de A.E. por Esteribar (Blanca López y José Andrés Iriarte) y el del PP (Eduardo Martínez).
INCIDENCIAS: unas 30 personas en el consistorio, en Zubiri. De 12.00 a 12.30 horas.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra