Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MIRANDA DE ARGA

Adjudicadas las obras en Miranda de Arga para minimizar daños por avenidas

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 16/05/2011 a las 11:54
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado las obras con las que se mejorará la capacidad de desagüe en la margen derecha del río en Miranda de Arga, aguas arriba del acueducto de Las Canales, para minimizar así los efectos de las avenidas sobre el acueducto.

Para ello se ampliará la sección del cauce del Arga en el citado lugar, trabajados que han sido adjudicados a la empresa ARIAN con un presupuesto de 233.362 euros.

Los depósitos de sedimentos en la margen derecha del río han creado una península y esto ha disminuido el espacio entre el estribo derecho y la pila del mismo lado y aumentado paulatinamente, a igualdad de caudal, la altura de la lámina de agua, por lo que es preciso incrementar la capacidad de desagüe bajo el acueducto, precisa la CHE en un comunicado.

Y añade que los trabajos contratados incluirán desbroces manuales, la retirada de la península, la adecuación de un talud estable de amplias dimensiones en la margen derecha y su revegetación con especies autóctonas, y la protección del estribo y la pila de la margen derecha del acueducto.

Estas obras se integran entre las acciones de recuperación que la CHE lleva a cabo en toda la Cuenca del Ebro para dar respuesta a las peticiones municipales, tareas en las que el año pasado se invirtieron de más de 14 millones de euros.

Al mismo apartado pertenece el acondicionamiento de la margen derecha de río Alhama en Corella, que ya ha sido adjudicado, así como los proyectos forestales de prevención de incendios en montes y mejoras en humedales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones