Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CORELLA

ACI denuncia que Corella es la ciudad con más paro

Ofreció datos que reflejan que se ha pasado de 205 desempleados en 2007 a los 841 registrados en diciembre de 2010

  • J.M. . TUDELA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
El grupo municipal de Agrupación Corellana Independiente (ACI) denunció ayer la situación de desempleo que sufre la ciudad ribera y dijo que es el municipio con mayor tasa de paro de Navarra. Lo cifró en un 15% frente al 10,2 de Navarra.
Félix Bienzobas y Pilar Pérez, los dos concejales de ACI en Corella, ofrecieron datos del Servicio Navarro de Empleo. Reflejaron que en mayo de 2007 había 205 desempleados en la ciudad, frente a los 841 de diciembre de 2010. "Tenemos este triste récord. En Navarra el aumento del paro en ese periodo fue del 128,2%, cuando en Corella asciende al 310,2%", señalaron.
Al mismo tiempo, añadieron que la situación no mejora. "En diciembre de 2009 había 824 parados y en 2010 subieron a 841. Crece más lentamente, pero es normal porque hay menos margen"; dijeron.
Los concejales de ACI destacaron también que el mayor problema al que se enfrenta ahora Corella es que a muchos de estos parados se les va a agotar la prestación. "¿Qué pasará con ellos. Es una situación preocupante y dolorosa porque muchas empresas han cerrado y ahora no hay alternativa, ni siquiera trabajar en el campo", afirmaron.
Bienzobas también criticó que se paralizara el polígono que promovieron junto al PSN cuando gobernaban en la anterior legislatura. "En poco tiempo UPN nos sorprenderá con noticias de este polígono", dijo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora