Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Santacara

Santacara rehabilita el paseo que une el pueblo con las ruinas de Cara

  • La mayor parte de los trabajos han corrido a cargo de la brigada por lo que apenas han supuesto un coste

Paseo rehabilitado que lleva del pueblo a las ruinas de Cara.

Paseo rehabilitado que lleva del pueblo a las ruinas de Cara.

GALDONA
15/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Santacara
El Ayuntamiento de Santacara ha rehabilitado recientemente el paseo que conecta el casco urbano de la localidad, desde la zona del polideportivo, con el yacimiento de las ruinas de Cara. Se trata de una nueva y pequeña actuación que sigue la línea trazada por el consistorio en los últimos años que persigue poner en valor su pasado y el que constituye su principal atractivo. Según explica el alcalde de la localidad, Jesús Luis Caparroso, la actuación acometida se ha concretado en la rehabilitación del paseo limpiando la zona, colocando una serie de bancos así como un pequeño mirador para hacerlo más atractivo. “Es la zona que une el pueblo con las ruinas romanas y la verdad es que se encontraba en bastante mal estado. Se había acumulado mucha suciedad y llevaba tiempo sin limpiar y desatendida”, reconocía el alcalde.

La consecución de estos trabajos apenas ha supuesto coste alguno para las arcas municipales ya que el grueso lo han efectuado los miembros de la brigada. “Al utilizar recursos propios no hemos tenido que invertir prácticamente nada, algo muy importante para los pueblos pequeños. En este caso, cerca del 90% de los trabajos los han hecho la brigada”, reconocía Caparroso, quien se mostraba muy satisfecho con el resultado final. “Ha quedado muy bien, una zona muy maja para pasear y esperamos que los vecinos y visitantes disfruten de ella”, añadía.

A la hora de acometer este proyecto, el consistorio ha querido implicar a los más pequeños de la localidad. Por eso, propuso a los alumnos del colegio público local proponer ideas para denominar al nuevo pasado. “Fuimos al colegio, propusimos la idea y la verdad es que gustó. En total, los niños elaboraron cincuenta dibujos con otros tantos posibles nombres para el paseo. El ayuntamiento hizo una criba eligiendo cinco finalistas y volvimos al colegio para la elección definitiva. Al final, el nombre elegido ha sido Paseo de Cara”, explicaba el alcalde, quien insistió en la importancia de implicar a los más jóvenes con este tipo de proyectos que, indicó, les ayudan a conocer el origen de Santacara.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra