Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PUENTE LA REINA

Puente la Reina vota 'sí' a alargar las fiestas

  • No obstante, el resultado no es vinculante ya que sólo votaron 563 personas, lo que supuso el 24% de participación

11/03/2016 a las 06:00
  • S.M. Tafalla
Tras una semana en la que los vecinos de Puente la Reina pudieron votar para decidir si se alargaban o no las fiestas patronales un día más, el consistorio ha hecho público el resultado de la votación.

Según se ha conocido, la opción más votada, con 212 apoyos, fue la de alargarlas un día más siempre. 204 personas mostraron su rechazo a esta ampliación mientras que 147 se mostraron a favor de ampliarlas un día pero sólo este año, ya que finalizan en viernes y así se gana el sábado, jornada de mayor afluencia.

En total, se han registrado sólo 563 votos lo que supone una participación del 24%, una cifra ésta insuficiente para que la consulta sea vinculante tal y como ya había anunciado el consistorio que fijó en el 35% la participación necesaria para que el resultado fuera vinculante.

No obstante, el Ayuntamiento de Puente la Reina ha anunciado que “la comisión de desarrollo local tendrá en cuenta los datos a la hora de tomar la decisión de prolongar, o no, un día más las fiestas patronales este año”. La decisión se hará pública a la ciudadanía en cuanto se haya tomado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra