Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Tafalla celebra este mes el día internacional de las mujeres con actividades

  • La programación incluye obras de teatro, un ciclo de cine dedicado a la mujer y varios actos el día 8 de marzo

Tafalla homenajeó en la celebración del año 2015 a mujeres que rompían con los estereotipos.

Tafalla homenajeó en la celebración del año 2015 a mujeres que rompían con los estereotipos.

ALBERTO GALDONA
04/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • sheyla muñoz . Tafalla
La comisión de Igualdad de Tafalla elaboró un amplio programa de actividades para celebrar el 8 de marzo el día internacional de las mujeres. La programación se extiende durante todo el mes y tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a toda la ciudadanía en la igualdad. Un taller de teatro desarrollado a finales de febrero supuso el pistoletazo de salida a un programa vertebrado sobre todo por un ciclo de cine.

El centro cultural Tafalla albergará mañana las primeras proyecciones del ciclo Cine y Mujeres. Se proyectará la película 45 años, y el ciclo se prolongará durante los cuatro jueves restantes del mes. El día 10, la película que se proyectará será Nadie quiere la noche; el jueves 17 será el turno de La profesora de historia; el jueves 24 está programada Carol; y el ciclo concluirá el jueves 31 con la película Mia Madre. Todos los días habrá sesiones a las 18.00 y a las 20.00 horas, y el precio de las entradas es de cuatro euros.

El teatro también tendrá cabida en este mes por la igualdad, ya que para el viernes 11 de marzo se programó la obra El chico de las zapatillas rojas. La representación tendrá lugar en el centro cultural a partir de las 20.30 horas.

No obstante, la mayoría de actos se concentrarán el 8 de marzo, día internacional de las mujeres. Se organizó una comida en el restaurante Tubal, para la que es necesario apuntarse con anterioridad en la oficina única del consistorio. El plazo para las inscripciones finaliza mañana. Los actos proseguirán por la tarde con los ya tradicionales homenajes por parte del consistorio a una serie de mujeres de la localidad. En esta ocasión, se reconocerá a María Basterra Minué, Marian Goyena Extremad, José Galar Sola, Montserrat del Campo Tielve y María Ansa Suso. Los reconocimientos y la lectura de un manifiesto tendrán lugar en el salón de plenos del consistorio a las 19.00 horas. Una hora después se celebrará una concentración en la plaza de Navarra, convocada por las asociaciones de mujeres.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra