Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
olite

Olite analizará las necesidades de todos los colectivos

  • El Ayuntamiento quiere conocer sus propuestas y las carencias que detectanpara incluirlas en futuros presupuestos

Olite analizará las necesidades de todos los colectivos

La asamblea ciudadana que se celebró en la casa de cultura de Olite para conseguir la participación de los vecinos.

ALBERTO GALDONA
03/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • S. MUÑOZ. Olite
Al margen de dar voz a los vecinos destinando una partida a los denominados presupuestos participativos, el Ayuntamiento de Olite está trabajando en un proyecto más ambicioso, con el que pretende conocer a fondo las necesidades, carencias y sugerencias de los vecinos. Para ello, según indicó el alcalde, la comisión de participación ciudadana llevará a cabo un profundo y exhaustivo análisis de todos los colectivos locales, sin exclusiones. “Lo que queremos es llegar al mayor número de gente posible. Es decir, se trabajará con todos los colectivos que a día de hoy conviven en Olite.

Queremos conocer las necesidades de la población, sin excluir ninguna franja de edad, y por eso se trabajará también con el colegio para tener presentes a los más pequeños”, anunció Andoni Lacarra.

El objetivo de este análisis es conocer cuáles son las necesidades reales de los vecinos, así como las carencias existentes, para ir dándoles cabida en los presupuestos de los años venideros. “Habrá cosas que supongan una mayor inversión, y deberemos incluirlas en varios ejercicios, pero otras podrán incluirse ya en los presupuestos del año que viene”, indicó el alcalde, que se mostró consciente de lo “ardua y complicada” que será la tarea.

De momento, el consistorio se fijó de plazo hasta octubre para que la comisión tenga esta toma de contacto con todos los colectivos. Finalizada esta profunda labor de análisis, se procederá a elaborar un documento que recoja las propuestas. “Estamos trabajando con una experta en participación ciudadana, que nos está asesorando. Tenemos mucha ilusión en este proyecto y esperamos que pueda sentar unas bases y que se siga desarrollando en el futuro, aunque nosotros ya no estemos en el ayuntamiento”, concluyó el alcalde.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra