Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Las obras en la calle Martínez de Espronceda incluirán un carril bici

  • Se va a habilitar aprovechando los trabajos de sustitución de redes que se llevan a cabo desde enero

Las obras de sustitución de redes ya en ejecución en la calle Martínez de Espronceda de Tafalla.

Las obras de sustitución de redes ya en ejecución en la calle Martínez de Espronceda de Tafalla.

ALBERTO GALDONA
28/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
La calle Martínez de Espronceda de Tafalla contará con un carril bici de unos 250 metros de longitud aproximadamente. Su consecución se va a acometer aprovechando las obras que se están ejecutando en dicha calle desde el pasado mes de enero para llevar a cabo la sustitución parcial de las redes de saneamiento y las canalizaciones de una acequia de regadío que estaban causando varios problemas. Según las previsiones iniciales, estos trabajos obligarán a permanecer con la calle cortada cuatro meses desde su inicio -las obras empezaron en enero-. Así, este carril bici que se va a poner en marcha constituirá un primer tramo que, el concejal de Medio Ambiente del consistorio, Pedro Leralta (EH Bildu), espera pueda ampliarse en un futuro por otras zonas de la localidad.

“Es sólo un tramo pero por fin vamos a tener algo de carril bici en Tafalla. No obstante, esperamos que pueda extenderse a otras zonas”, apuntó Leralta. Este carril bici discurrirá por Martínez de Espronceda y llegará hasta el conocido como parking triangular, ubicado tras la plaza de toros de la ciudad del Cidacos. En este mismo ámbito de la movilidad sostenible, el edil de Medio Ambiente, añadió que el consistorio está trabajando en una ordenanza que regule el uso de las bicicletas para poder dar más cabida a este medio de transporte. “El principal objetivo es que quienes anden con bicicletas lo tengan más fácil y no tengan problemas. Por eso, estamos estudiando hacer algunas aceras para uso compartido de peatones y bicicletas a una velocidad razonable. Es algo complejo y complicado que requiere de mucho trabajo, sobre todo en las zonas más céntricas. Pero varias comisiones estamos trabajando en ella y esperamos que antes de que acabe este año pueda estar lista”, explicó el edil.

Por su parte, las obras de sustitución de redes en la calle Martínez de Espronceda son unos trabajos muy demandados por el vecindario de la zona y que el consistorio ya tenía contemplados hace tiempo aunque no ha sido hasta ahora cuando se han podido ejecutar. El proyecto se adjudicó a la UTE de empresas conformada por Excavaciones Cañuca S.L de Tafalla y Florencio Suescun Construcciones de Larraga. El presupuesto de estos trabajos asciende a 350.000 euros, que serán financiados en un 70% por el Gobierno de Navarra.

Varios edificios ubicados en esta calle habían registrado filtraciones que estaban provocando la aparición de grietas. Uno de los problemas radica que en esta zona se encuentra soterrada una acequia de regadío. Ahora, se colocarán nuevas tuberías tanto para las redes de saneamiento como en dicha acequia de regadío para subsanar el problema de las filtraciones. Los trabajos comprenden también el fortalecimiento de los cimientos donde aparecieron las filtraciones.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra