Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

día de la paz

La Zona Media, en la calle por la paz

  • Alumnos de diferentes centros escolares de la comarca han salido a la calle para celebrar el Día de la paz y la no violencia

Los escolares de Peralta se dieron cita en la Plaza Principal.
Los escolares de Peralta se dieron cita en la Plaza Principal.
P.S.
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 01/02/2016 a las 06:00
Los colegios de la Zona Media rompieron el pasado viernes la rutina de un viernes cualquiera para celebrar la Jornada escolar de la paz y la no violencia que, al coincidir este año el día 30 de enero en sábado, adelantó su celebración al viernes. De diferente forma y con actividades distintas, pero siempre girando en torno a la paz, alumnos de Tafalla, Peralta o Falces, entre otras localidades, salieron a la calle.

En Tafalla, los alumnos de la ikastola, el colegio público Marqués de la Real Defensa y Escolapios se reunieron en la plaza de Navarra minutos antes de las doce del mediodía. Allí, antes de la tradicional suelta de palomas, algunos profesores y alumnos, en representación de todos los presentes, pronunciaron una poesía en euskera y otra en castellano. También, los niños entonaron sendas canciones mientras entrelazaban sus manos.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, compartió la celebración con los niños del colegio doña Álvara Álvarez de Falces. Durante el transcurso de un acto que tuvo lugar en el salón de actos del centro, se hizo entrega de los 4.000 euros recaudados gracias a la consecución de varias actividades solidarias.
La plaza Principal fue el punto de encuentro de 520 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Juan Bautista Irurzun de Peralta. Tras la lectura del manifiesto por la paz, un poema y un texto por parte de las familias, los niños entonaron la canción ‘Traerás la paz’. Se entregó un diploma al grupo de Cáritas por su labor en la villa y que recogió Yolanda Osés.

En Marcilla, los alumnos del instituto Marqués de Villena se calzaron el jueves por la mañana las zapatillas deportivas para participar en la ya tradicional carrera por la paz. Tomaron la salida los cerca de 700 alumnos del centro de ESO y Bachillerato que, previamente, habían adquirido su correspondiente dorsal abonando un euro. Un dinero éste que, junto con el recaudado en la hucha que el centro colocó en la secretaría para las diferentes aportaciones, se destinará a la ONG Médicos del Mundo. Hubo dos carreras diferentes, una de dos kilómetros; y otra de tres para los más mayores del instituto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE