Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla

Solidaridad dentro de la cápsula del tiempo

  • El colegio público Marqués de la Real Defensa de Tafalla ha elaborado dos cápsulas del tiempo dentro de su trabajo como Escuela Solidaria y siguiendo la propuesta de Unicef

Niños del colegio sosteniendo dos 'cápsulas del tiempo'.
Niños del colegio sosteniendo dos 'cápsulas del tiempo'.
GALDONA
  • sheyla muñoz. Tafalla
Actualizada 31/01/2016 a las 06:00
Juguetes, tickets de compra, calendarios, alguna moneda, ejemplares de periódicos y tarjetas de deseos, acompañadas de los respectivos compromisos que cada alumno adquiera. Todo esto va a tener cabida en las dos cápsulas del tiempo elaboradas por el alumnado del colegio público Marqués de la Real Defensa de Tafalla que quedarán selladas y no se abrirán hasta dentro de unos años. Este acto, según explica el director del colegio, Javier Ibáñez, supondrá la culminación de un proyecto llevado a cabo por el centro dentro de su trabajo como Escuela Solidaria siguiendo la propuesta de Unicef en torno a los objetivos de desarrollo sostenible.

“Estos objetivos establecen una serie de compromisos mundiales, cuyas metas deben cumplirse para el año 2030. En esa fecha, nuestros alumnos de hoy serán ya jóvenes adultos y, para entonces, hemos querido que reflexionaran sobre qué le gusta del mundo ahora, cómo le gustaría que fuese entonces, qué deseos tienen para el futuro y, sobre todo, qué van a hacer para intentar conseguirlo”, indica Ibáñez. Se han elaborado dos cápsulas, una específica de Educación Infantil, que se abrirá en 2022, cuando el alumnado de 3º de Infantil llegue a 6º de Primaria; y la otra que se abrirá en 2030, plazo fijado para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible. “Con este proyecto hemos trabajado sobre los Derechos de la Infancia, el Día de la Paz y la No Violencia, crear un espacio para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (el mundo en que vivimos y el mundo que queremos vivir), fomentando un compromiso personal por los derechos de la infancia” concluyó el director.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE