Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

El Grupo AN comercializa entre Mélida y Ávila 160.000 pollos

  • Los pollos, que son preparados a diario por ambas cooperativas, son registrados bajo la marca Coc Nature

El Grupo AN comercializa entre Mélida y Ávila 160.000 pollos
La consejera Elizalde visitando la sala de despiece del centro avícola.
CEDIDA
  • MARTA HIDALGO. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2016 a las 06:00
El centro avícola del Grupo AN en Mélida se encarga de procesar, en colaboración con la cooperativa de Ávila, 160.000 pollos diarios, que son preparados de diferentes formas: enteros y listos para cocinar; en piezas como alitas, pechugas o muslos...; preparados y elaborados al picadillo, en hamburguesa, brocheta o salchicha; y cocinados. Este animal se caracteriza por ser cien por cien natural pues han sido alimentados con vegetales, vitaminas y minerales.

Los datos anteriores se dieron a conocer el jueves 21 de enero, en la visita que la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, hicieron al centro para conocer el proceso de producción.

Durante el recorrido, ambos estuvieron acompañados por el presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, y por el director de la planta, Guillermo Ruíz, junto a otros responsables de la cooperativa.

Al finalizar la visita al recinto, la consejera de Desarrollo Rural se reunió con los directivos del grupo con el propósito de entender las distintas áreas de negocio. La reunión tuvo lugar en la sede social de la cooperativa, situada en Tajonar, del municipio de Aranguren, y en ella también participaron el director Ignacio Gil; el secretario de AN, Jesús Pagola; y otros directivos del grupo.

El Grupo AN congrega una producción agraria de más de 30.000 agricultores de Navarra, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y el País Vasco. Se trata de una empresa centenaria, que se caracteriza por ser la mayor cooperativa cerealista de España; el cuarto operador avícola con la cría y comercialización de pollos; y productor de marcas conocidas como los Espárragos de Navarra, Alcachofas de Tudela o Piquillos de Lodosa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE