Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

Falces al día desde el móvil

  • El Ayuntamiento ha lanzado una aplicación móvil denominada ‘Falces al día’ que ofrece a los vecinos información y cuestiones de interés sobre el municipio

El viernes se presentó la aplicación móvil sobre Falces.
El viernes se presentó la aplicación móvil sobre Falces.
GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ. Falces
Actualizada 19/01/2016 a las 11:49
El Ayuntamiento de Falces, igual que están haciendo otros municipios, apuesta por las nuevas tecnologías y las posibilidades que éstas ofrecen para llegar a los vecinos. Siguiendo esta premisa, el consistorio falcesino ha lanzado una aplicación para móviles denominada ‘Falces al día’ y que se presentó a la ciudadanía el pasado viernes a última hora de la tarde en la casa de cultura de la localidad. La presentación de la nueva herramienta corrió a cargo de Alfonso Rincón, de la empresa Lidera Gestión de Milagro, quien se ha encargado de su desarrollo.

Durante su intervención, Alfonso Rincón calificó la nueva herramienta como “muy interesante” ya que ofrece información “actualizada y eficaz” en un formato, según explicó de uso sencillo y descarga gratuita para los usuarios. La aplicación consta de cuatro pestañas diferenciadas. Por un lado, cuenta con un apartado de actividades que comprende los horarios, lugares y fechas de celebración así como los carteles de los actos organizados por el consistorio pero que, también, incluirá los preparados por las diferentes asociaciones y colectivos del municipio. Bajo el título de información, otra pestaña ofrece información concreta de Falces, teléfonos de interés y, a corto plazo, se incluirá el listado de farmacias de guardia.

Un tercer apartado, denominado interesante, recoge aspectos de información general más genérica (relativa por ejemplo al Gobierno de Navarra, mancomunidades, etc.). La distribución se completa con un apartado de esquelas, éste último opcional, pensado que pueda ser más interesante para los vecinos de más edad mientras que tal vez los jóvenes opten por no contar con esta pestaña.

A corto plazo, es posible que la aplicación siga creciendo con una nueva pestaña de comarcas con información relevante a municipios cercanos a Falces. La aplicación está disponible para los sistemas operativos de Android y Apple, los dos “más implantados hoy en día en el mercado”, según indicó Alfonso Rincón. Con la puesta en marcha de esta nueva herramienta, el consistorio complementa la información ya al alcance de los vecinos en la web municipal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE