Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Artajona

Artajona celebra la tradicional rifa del cuto divino

  • Las 'suertes' podrán comprarse por la página web oficial o en la localidad, hasta media hora antes del inicio de la rifa

Rifa del cuto en Artajona
Rifa del cuto en Artajona
ARCHIVO
  • S.m.Tafalla
Actualizada 17/01/2016 a las 06:00

Artajona albergará este domingo una nueva edición de su tradicional rifa del cuto que, según constatan los archivos municipales, comenzó a celebrarse en 1819. El de este año, según los organizadores, será el sorteo 197 y el decimotercero de la era internet, ya que podrá seguirse en directo a través de la página web, desde la que también pueden adquirirse ya las ‘suertes’ para el sorteo. También, el mismo domingo podrán comprarse en Artajona hasta media hora antes del inicio de la rifa, a las 19 horas.

Por cada 1.728 ‘suertes’ vendidas se sorteará un cuto -en 2015 fueron once los que se rifaron-. Los agraciados pueden elegir entre llevarse el animal vivo o su equivalente en productos elaborados. Habrá actos durante todo el día, empezando a las 11.30 horas con el traslado del animal por las calles de la localidad hasta la plaza. La rifa la organiza el Ayuntamiento, que delega su realización en la Asociación de Amigos del Cuto. El dinero obtenido con la venta de boletos se destina a la residencia.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE