Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla

Fútbol y ciclismo, en la gala del deporte tafallés

  • El jugador de Osasuna Aitor Buñuel y la ciclista Ainara Elbusto serán reconocidos el 5 de febrero como mejores deportistas del pasado año

Ainara Elbusto.
Ainara Elbusto.
MONTXO A.G.
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 16/01/2016 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tafalla dio a conocer los nombres de los deportistas, clubes y colaboradores deportivos más destacados durante el pasado año 2015, unos reconocimientos que se harán efectivos en público durante el transcurso de la XXI Gala del Deporte Tafallés, que se celebrará el viernes 5 de febrero, en un acto que supondrá el inicio de las ferias de la localidad.

En esta ocasión, fueron el futbolista del Club Atlético Osasuna Aitor Buñuel y la ciclista Ainara Elbusto los elegidos como mejores deportistas durante el año que acaba de despedirse. A nivel colectivo, el Club Natación Tafalla recibirá el galardón como mejor club deportivo “por su excelente temporada, logrando 15 medallas en los Campeonatos de España”, mientras que su equipo infantil femenino hará lo propio en la categoría de mejor equipo de club.

Su debut en el primer equipo de Osasuna en 2ª División el pasado 16 de mayo, cuando era un jugador de categoría juvenil con 17 años, así como su convocatoria en varias ocasiones con la Selección Española sub-19 son algunos de los méritos que auparon a Aitor Buñuel como mejor deportista. “Se ha asentado como jugador de la primera plantilla de Osasuna en la presente temporada”, indica el acta de su elección. En cuanto a la ciclista Ainara Elbusto, del Club Joselin Reyno de Navarra, se valoraron los diferentes campeonatos conseguidos, como el título de campeona del mundo de la prueba Red Hook de ciclismo fixie, el campeonato de España de ciclismo en pista o el hecho de haber ganado las pruebas de Nueva York, Londres y Roma, junto al segundo puesto obtenido en Barcelona. Además, es miembro de la Selección Española de ciclismo de ruta y pista.

CAMBIO DE ESCENARIO

Completan la terna de premiados los nombres de varios clubes y colaboradores deportivos, por su labor durante el pasado año. Además del Club Natación Tafalla y su equipo infantil femenino, Javier María Pérez Tafalla, del Club Baloncesto Tafalla, será reconocido como mejor colaborador deportivo; mientras que el Bar de Javi fue elegido como mejor empresa patrocinadora. Finalmente, en la gala se reconocerán también a los mejores deportistas promesas, que son los atletas Javier Leoz y Iosu Salaberri, y la nadadora Claudia Oroz.

La elección de todos estos nombres corrió a cargo de una representación del Patronato de Deportes de Tafalla, así como de los clubes deportivos locales, que, tras analizar la documentación enviada mediante encuestas a los diferentes clubes, entablaron un debate, al que siguió una votación, de la que salieron los nombres de los premiados. Los premios se entregarán el próximo día 5 de febrero a las 20.00 horas en el centro cultural. La gala cambia así de escenario, ya que hasta ahora se celebraba en la casa de cultura.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE