Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Belenes

Broche belenista a la Navidad

  • Las asociaciones de belenistas de Pamplona y Tafalla entregan en el final de la Navidad los premios de sus certámenes de belenes

Los belenistas premiados el viernes en el Civivox Condestable de Pamplona.
Los belenistas premiados el viernes en el Civivox Condestable de Pamplona.
BUXENS
  • c. eslava/m. hidalgo. Pamplona
Actualizada 12/01/2016 a las 06:00
Dejando atrás días de fiesta, celebración y magia, las localidades navarras van poniendo punto final a la Navidad. Entre otros actos, con la entrega de premios de asociaciones de belenistas como las de Pamplona y Tafalla.

En la capital, el LXIII Certamen de belenes se dividió en cuatro categorías, y la entrega de premios tuvo lugar el viernes en el Civivox Condestable del Casco Antiguo.

En la categoría del ‘Belén en el hogar’, los afortunados fueron Javier Orradre, Antonio Sorbet y María José Márquez, con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Elizabeth Villarroel, José Antonio Olóriz, Francisco Javier Garro, José Ramón Miranda y Antonio Aponte se llevaron sendos accésit a casa.

En ‘Asociaciones y entidades’, las premiadas fueron la Parroquia San Raimundo de Fitero (1º), la Parroquia Sagrada Familia (2º) y el Colegio público Vázquez de Mella (3º). Las parroquias de Santiago, de San José Obrero de Orkoien, de San Saturnino y el Nuevo Casino Principal, también se fueron con un galardón.

Entre los participantes más pequeños, Fermín Baraguán Mugueta se llevó el primer premio, mientras que Aitor y Oier Goñi Aranguren compartieron el segundo. Ignacio Zuriguel Gazpio se hizo con el tercero, mientras que a Valeria Pardo Prishchepa se le concedió el accésit.

Por último, la Parroquia de San Miguel de Noáin fue galardonada con el premio especial.

TAFALLA

Por su parte, el salón de la residencia Las Hermanitas reunió el pasado sábado a los belenistas de Tafalla, que realizaron trabajos esta Navidad. Por primera vez, Anfas se sumó al LI certamen de la asociación de belenistas local, con la participación de 20 de sus miembros. Además de una gran acogida, recibieron un diploma nominativo y un recuerdo de la entidad.

El premio de la primera categoría (belenes familiares), que sumó un total de 26 familias, fue para Carlota Gay Esparza en el primer puesto, Leyre e Íñigo Ainzua Ainzua en el segundo, y la familia Martínez Zalacaín en el tercero.

Pero ellos no fueron los únicos galardonados. La asociación tafallesa premió a Gonzalo Pellejero (4º), Iranzu Ibiricu (5º), Mª Carmen Olcoz (6º), Juan y Javier Fernández (7º), Uxua Ibáñez (8º), Gabriel Rodríguez (9º) y a la familia Rodríguez Álvarez (10º).

En el abarrotado salón también se tuvo en cuenta la originalidad, premiando a Javier y Pablo Blasco Iso. Los escaparates más destacados fueron los de la panadería de Javier Jiménez (1º), la joyería Llorente (2º) y la tienda de ropa infantil Hadas y Duendes (3º).

Por último se valoraron los belenes de las parroquias de Santa María y San Pedro, y de las residencias Las Hermanitas, Santo Hospital y San Severino. Alfredo Ansa, miembro de la asociación, encontró el acto “divertido y animado”, gracias al público y al grupo de animación que amenizó el encuentro como cada año. “Como siempre, hemos trabajado con mucha ilusión”, finalizó.

Asimismo, la entidad de belenistas sorteó una cesta cedida por Eroski, y el número agraciado ha sido el 2.654, terminación del ‘Gordo’ de El Niño
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE